VOLEY - TORNEO INTERNACIONAL DE VARONES

Trinitarios fue eliminado en cuartos de final

jueves, 17 de octubre de 2019 · 11:00

Trinitarios participó en el torneo internacional de varones mayores que realiza habitualmente el Club Libertad  San Jerónimo, de  Santa Fe, y que reunió a calificados equipos de Argentina y otros países sudamericanos.

El conjunto de esta ciudad y actual campeón y puntero invicto del Clausura de la Federación Cordobesa fue eliminado en cuartos de final, luego de un brillante desempeño en la primera parte del campeonato, donde no perdió ningún partido. Su verdugo fue Paracao, de Brasil, que lo venció 2-0.

En octavos de final los dirigidos por Claudio Coria ganaron 2-0  a Villa Dora y, en la zona clasificatoria, se impusieron siempre 2-0, a Juan Ferreyra, de Uruguay; Don Torcuato, de Tucumán; Gimnasia, de Mar Chiquita Vóley y San Martín de Porres, de Perú.

Integraron el equipo Matías Coria, Franco Giorgis, Hernán Gatti, Facundo Pasuci, Martín Benito, Julián Delgado, Pedro Rochetti, Tomás Camps, Guido Coronel, Lorenzo Roberti, Martín Luna, Joaquín Magó, Santiago Rossi, y Ramiro Monesterolo; técnico: Claudio Coria, preparador físico:  Lucas Nahuel Grappi.

 

Argentina subió un puesto

El seleccionado argentino masculino de vóleibol, que logró el quinto puesto en la Copa del Mundo de Japón y tiene entre sus filas al villamariense Matías Giraudo, ascendió un lugar en el ranking mundial de la Federación Internacional (FIVB) y ahora está sexto.

El equipo dirigido por Marcelo Méndez completó una gran temporada, en la que se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ratificó la Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de Lima e igualó la mejor actuación histórica en la Copa del Mundo de Japón, el torneo de élite que reúne a los 12 mejores seleccionados.

En el escalafón de cierre de año que publicó ayer la FIVB, Argentina subió un lugar y bajó Canadá, uno de los rivales que la Albiceleste venció en el Preolímpico.

Brasil, último campeón olímpico y vencedor de la Copa de Japón, se mantiene en el primer puesto seguido por Estados Unidos, Polonia, Italia, Rusia, Argentina y Canadá. Irán y Francia completan el top ten.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios