Clausura / Cuartos de final / Ida

Fue la tarde de los arqueros

Marcelo Berardo y Emiliano Rodríguez tuvieron un partido muy bueno, le pusieron un candado a sus arcos con grandes atajadas y así Rivadavia y Atlético Ticino no lograron lastimarse en Arroyo Cabral
lunes, 2 de diciembre de 2019 · 13:00

Escribe / Fotos Federico Gazzoli / César Carballo

 

Si Rivadavia de Arroyo Cabral y Atlético Ticino no pudieron lastimarse en el arranque su duelo de ida de cuartos de final fue por absoluta responsabilidad de dos protagonistas. Es que Marcelo Berardo, portero del Verde, y Emiliano Rodríguez, guardameta del Albirrojo, tuvieron una magnífica tarde para mantener el cero en sus arcos cuando sus equipos fueron superados por el adversario.

En la etapa inicial dominó la visita y Berardo se lució, incluso atajándole un penal a Ayrton Páez, y en el complemento fue superior el dueño de casa, pero se topó con un seguro Rodríguez que tapó todo lo que le tiraron.

 

Dominio ticinense

En el arranque del partido, cuando todavía los equipos se estaban “estudiando”, el elenco de Germán Vicario tuvo la chance de ponerse en ventaja. Bergese hizo una buena maniobra por izquierda, habilitó a Páez y entrando al área por ese sector el “10” metió centro rasante al corazón del área, Berardo cacheteó el balón, en el rebote remató Jonatan Silva, Lorca tapó sobre la línea y en un nuevo rebote Domínguez la mandó al fondo de la red, pero el primer asistente levantó la bandera, por posición adelantada del volante, y todo quedó invalidado.

Fue el anuncio de lo que sucedería en la etapa inicial, con un Atlético Ticino dominando la pelota y las alternativas del juego, frente a un dueño de casa que tuvo una floja labor de sus mediocampistas, quienes no pudieron contrarrestar el dominio ticinense.

Rodríguez se destacó en el complemento y también sostuvo el cero en su arco

El visitante volvió a inquietar a los 22’; Domínguez condujo una contra por la derecha, tiró una pared con Páez y entrando al área mandó centro rasante al segundo palo, donde agónicamente Lorca desvió al córner cuando Jony Silva llegaba para llenarse la garganta de gol.

Promediando las agujas comenzó a fortalecerse la figura de Berardo, quien primero desvió al córner un tiro libre de Bertola y luego tapó un zurdazo de Domínguez.

En tanto, cuando tuvo la pelota Rivadavia no logró gravitar en ofensiva, por lo que Atlético Ticino contó el cotejo sin sobresaltos y sobre el final de la etapa inicial volvió a hacer méritos para ponerse en ventaja.

Fue así que a los 46’, tras varias dudas de la defensa verde, Fonseca derribó a Domínguez dentro del área local y el árbitro pitó penal para los de Ticino.

Desde los 12 pasos fue Páez, remató de zurda contra el palo izquierdo y, al igual que en Ticino, cuando se enfrentaron por la etapa clasificatoria, Berardo tapó su disparo.

Así finalizó el primer tiempo, con los de Vicario dominando pero sin poder plasmarlo en el marcador y con los de Jorge Peñaloza obligados a mejorar notablemente su imagen en el complemento para soñar con una victoria.

 

Supremacía verde

En el complemento el rumbo del cotejo varió considerablemente, porque la visita nunca más pudo jugar con la claridad que sí mostró antes y debido a que Rivadavia evidenció una clara mejoría actitudinal y futbolística, motivos que lo llevaron a generar las ocasiones de peligro que no había podido elaborar en los primeros 45’.

El primer aviso, a los 10’, fue con un derechazo de Bustos que se fue apenas elevado.

Después, como pasó antes con Berardo, fue Emiliano Rodríguez quien se comenzó a convertir en figura.

Cerca del cuarto de hora, el arquero visitante se lució despejando un tiro libre de Zabala y controlando en dos tiempos un derechazo del mismo mediocampista. Pasada la media hora el Verde volvió a estar cerca del gol, pero un remate de Lorca, tras córner impulsado por Gozzerino desde la izquierda, fue despejado por Acosta sobre la línea. Inmediatamente después, tras otro saque de esquina lanzado por Gozzerino, nuevamente ganó Lorca, esta vez de cabeza, y la pelota pasó cerca del palo derecho.

Un desconcertado Atlético Ticino, mientras tanto, solo evidenció muestras de reacción cerca del final, obligando a Bustos a despejar sobre la línea un derechazo de Becchero, luego de un tiro libre en forma de centro que Páez lanzó desde la izquierda.

La última, en el quinto minuto adicional, fue para los locales. Gozzerino mandó centro desde la derecha, cerca del punto penal Martino conectó de cabeza y Rodríguez, para terminar de consagrar su gran actuación, voló para desviar al córner.

Luego llegó el pitazo final y Rivadavia y Atlético Ticino, quienes tuvieron sus momentos para lastimar pero se toparon con arqueros rivales que tuvieron una gran tarde, no pudieron quebrar el cero y dejaron la serie más que abierta de cara a la revancha.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios