Gimnasia Artística

En el podio del Nacional

viernes, 6 de diciembre de 2019 · 10:19

El equipo de Gimnasia Artística del Club Unión Central, finalizó la temporada competitiva que ha sido de trabajo, dedicación y crecimiento, logrando varios podios en el campeonato nacional. Para los gimnastas locales ha sido una temporada con varios logros relevantes e históricos para el deporte local.

Los gimnastas de Unión Central cerraron un año espectacular, con el torneo nacional realizado en el Estadio Aldo Cantoni, de San Juan, donde tres de las representantes del club lograron subirse al podio, en las finales por aparato, tres subcampeonas en viga de equilibrio, salto y suelo, además de un tercer puesto en salto.

 

Estos fueron los resultados

Bárbara Alberto (Preinfantil): por equipos fue 7º con Córdoba; además clasificó en salto con 9,150 puntos, y en la final quedó 4ta con un 9.

Sofía Dequino (Juveniles): fue 18° y clasificó en viga con 9,150 y suelo con 9,200. En la final quedó 2da en ambas, en viga con 9,200 y en suelo con 9.150.

Abigail Sosa (Mayores): clasificó en salto con 8.750, en la final quedó 3º con un puntaje de 9.

También participaron Tiziana Levrino y Guadalupe León (Infantiles), Martina Comini y Emilia Rosell (Juveniles).

Bárbara Alberto viajará a Estados Unidos, a perfeccionarse en una academia de gimnasia de aquel país.

A lo largo del año, Unión Central (que cuenta con 80 gimnastas) logró campeonatos regionales en Asucega (Asociación del Sudeste Centro de Gimnasia Artística), cuatro campeonatos provinciales en diferentes categorías en la Federación Cordobesa de Gimnasia Artística, en el segundo año de competencias federadas y participó también en el Nacional que se realizó en San Martín de los Andes.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios