cambios en canchas tradicionales

La Leonera ya luce renovada y se resiembra Plaza Ocampo

miércoles, 15 de mayo de 2019 · 10:40

Renovar los pisos de las canchas de fútbol es algo sumamente necesario en nuestro fútbol. Y en este caso, algunos reductos tradicionales ya se muestran más interesantes para la práctica del fútbol.

Es el caso de la cancha de Alem de Villa Nueva, la popular Leonera, que luce con un césped único si se compara con todo lo que mostraba prácticamente desde que se inauguró.

Sucede que siempre hubo problemas con el suelo de la cancha y eso conspiró para tener allí mejores espectáculos, más allá de algún que otro partidazo.

La conducción anterior a la actual en el club se propuso mejorar todo el predio y dio un salto de calidad, aunque le costó más de la cuenta darle una mayor perfección al piso de la cancha principal. Por eso ahora, con el ingeniero Daniel Bazán de presidente, se apostó primero a dejar en mejores condiciones el campo de juego, de tal manera que se pudiera mostrar presentable ante los ojos de los espectadores del fútbol local.

En ese sentido, en su regreso al club, el entrenador Ernesto Morello había coincidido con la dirigencia en la necesidad de tener primero un campo de juego de nivel para desarrollar una mejor propuesta futbolística.

Así, mientras el equipo juega bien y está en lo más alto de la Zona Centro, con invicto y un liderazgo firme, la cancha va quedando perfecta para lo que será el próximo partido que el León juegue en condición de local, que será el próximo fin de semana, ante Unión Central.

Mientras, se espera que el reducto villanovense sea cada vez mejor en los próximos años.

Es que antes parecía perdido y fuera de la ciudad, pero ahora tiene cada vez más edificaciones cerca y pronto contará con un acceso más tranquilo, cuando se inaugure la avenida Circunvalación y dejen de pasar los camiones tan asiduamente como hoy lo hacen por la ruta 2, que se encuentra frente a la Leonera.

Por otra parte, el Ente Villa María Deporte y Turismo dio a conocer que comenzaron las tareas de resembrado del campo de juego del estadio municipal Plaza Manuel Anselmo Ocampo.

En tal sentido, se llevaron adelante tareas de fertilización con fertilizante sólido ecológico, se cortó el césped de verano y se bajó a una altura adecuada para favorecer la germinación y permitir su pronta reproducción.

También se realizó el descompactado del campo de juego con púas sólidas y en el transcurso de la semana se llevará a cabo no sólo el sembrado con césped variedad de invierno, sino también una frecuencia importante de corte del mismo y riego frecuente para favorecer su desarrollo.

Al respecto, el presidente de la citada Sociedad de Economía Mixta, Marcos Bovo, señaló que “los trabajos que se llevan adelante forman parte del mantenimiento integral permanente de Plaza Ocampo para que el piso se mantenga en las mejores condiciones para la práctica deportiva”.

Tal como se señaló, el objetivo de estos trabajos es darle continuidad al mantenimiento permanente y sistematizado del campo de juego que permita la mejor práctica, desarrollo deportivo y traslado de la pelota. Las tareas demandarán entre 45 y 60 días.

 

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios