Liga Villamariense - Apertura - 10ma. fecha - Programación

Todos el domingo a las 16

Al igual que en el anterior capítulo, la décima fecha del Apertura de la Liga Villamariense de Fútbol fue programada para disputarse íntegramente el domingo y en esta ocasión, a diferencia de lo sucedido en la anterior jornada (donde un partido comenzó 15 minutos más tarde), los nueve cotejos correspondientes a las tres zonas darán inicio en el horario oficial de las 16, mientras que los encuentros de Reserva comenzarán a disputarse desde las 14.15.

Por la Zona Centro, donde el escolta Universitario estará libre, Alem buscará la clasificación a los cuartos de final cuando visite a San Lorenzo de Las Playas en la cancha de Central Argentino, mientras que una nueva edición del histórico clásico entre River y Unión Central, el más añejo del fútbol local, tendrá su desarrollo en el Pozo de barrio Almirante Brown.

Por la Zona Sur, en tanto, los punteros defenderán sus liderazgos en condición de visitante. Rivadavia visitará a San Lorenzo de Las Perdices y el último campeón, Atlético Ticino, enfrentará a Española en el Prado de Villa Nueva.

Por último, en la Zona Centro, uno de los líderes será local y el otro jugará fuera de casa. Precisamente, Yrigoyen de Tío Pujio recibirá a Silvio Pellico y Playosa visitará a Unión Social de Alto Alegre.

En síntesis, la programación completa de la décima fecha es la siguiente:

Domingo, desde las 16 (14.15 en Reserva):

Zona Norte: Unión de Arroyo Algodón – Los Zorros (en Arroyo Algodón), Hipólito Yrigoyen – Silvio Pellico (en Tío Pujio) y Unión Social – Playosa (en Alto Alegre).

Zona Centro: Alumni – Argentino (en el predio Mauro Rosales), River Plate – Unión Central (en el Pozo de barrio Almirante Brown) y San Lorenzo de Las Playas – Leandro N. Alem (en cancha de Central Argentino).

Zona Sur: San Lorenzo de Las Perdices – Rivadavia (en Las Perdices), Colón – Juventud River de Ausonia (en cancha del Rojinegro) y Asociación Española – Atlético Ticino (en el Prado).

 

Sanciones

La Liga también dio a conocer las sanciones que el Tribunal de Penas aplicó a los jugadores expulsados durante el pasado fin de semana, aunque la sanción más dura recayó sobre un futbolista expulsado durante el desarrollo de la 11ma. fecha de la Zona Centro. Precisamente, el defensor Francisco Mellano, del Deportivo Argentino, fue sancionado con 15 fechas a raíz de la expulsión que recibió en la jugada en la que un futbolista de Unión Central, Joel Guilhen, sufrió fractura de tibia y peroné.

En cuanto a las expulsiones registradas el pasado domingo, Mateo Pedraza, de Española, recibió una sanción provisoria hasta que presente, si decide hacerlo, un descargo dando su versión de los hechos que lo llevaron a ser informado por el referí David Peninger tras la derrota del Gallego frente a Rivadavia.

El resto de las sanciones aplicadas por el ente disciplinario fueron las siguientes:

Cuatro partidos: Agustín Madala (Española).

Tres fechas: Elián Geremía (Juventud).

Dos encuentros: Guido Ferreyra (San Lorenzo de Las Perdices).

Una fecha: Juan Jordan (Española), Valentín Berti (Juventud), Joel Zabala (Unión Social) y Franco Peñaloza (Universitario).

Además, por haber acumulado cinco amonestaciones en el presente torneo, fueron penados con una fecha los siguientes jugadores: Joaquín Pereyra (Rivadavia), Danilo Ponce (Yrigoyen), Cristian Gálvez (Unión Central) y Adrián Vega (Unión de Arroyo Algodón).

 

Se vienen Las Leonas

Alem de Villa Nueva presentará el viernes por la noche su equipo de fútbol femenino, en una conferencia de prensa que tendrá lugar en la sede social del club (Marcos Juárez y Comercio).

“La idea es que el domingo 2 de junio podamos hacer el primer partido amistoso, previo al encuentro de Primera división que disputaremos frente a River en nuestra cancha”, señaló el presidente tricolor, Daniel Bazán, quien aclaró además que “el rival todavía no está definido, pero estamos en tratativas para conseguir que venga a jugar el Club Camioneros de Córdoba, último campeón de la Liga Cordobesa Femenina”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios