RUGBY

Un entonado Jockey juega en casa

Los Hípicos reciben a Córdoba Rugby buscando sostener su racha positiva. El partido comienza a la hora 16. En juveniles habrá un solo partido. En el Segundo Nivel no habrá actividad
sábado, 25 de mayo de 2019 · 10:01

El Torneo Enrique “Rudy” Schmal de Primera división de la Región Centro ya encara su recta final, jugando una nueva fecha de la segunda rueda. A falta de siete fechas para completar la fase clasificatoria, capítulo a capítulo es clave para los equipos que buscan llegar a semifinales. Todos los encuentros se jugarán desde las 16, mientras que en Intermedia comenzarán a las 14.15.

En nuestra ciudad, un entonado Jockey Club recibirá a Córdoba Rugby, en uno de los encuentros de esta duodécima fecha del torneo.

En las posiciones, hay tres equipos que sobresalen del resto, pero que tendrán partidos de enorme exigencia. El puntero Palermo Bajo (34 puntos) recibirá a un Tala RC (23) que sigue sin encontrar su rumbo; ambos vienen de perder y llegan con la urgencia de recuperarse

Córdoba Athletic (33) tendrá una dura parada en su visita a La Tablada (27). Los Ingleses vienen de ganarle al Bajo y La Tablada cayeron en su visita a Río Cuarto, pero el duelo de esta tarde es de difícil pronóstico.

El tercero en las posiciones es Urú Curé (31), que visitará al Jockey cordobés (22). Las Lechuzas vienen de lograr un gran triunfo y con la motivación de  buscar un buen resultado que le permita seguir subiendo en las posiciones. Para los de barrio Jardín Espinosa, vienen de quedar libre, pero tienen la necesidad de mejorar su performance, para mantener las ilusiones de buscar un lugar entre los cuatro mejores.

Por los enfrentamientos antes detallados, el Jockey villamariense tendrá una fecha especial. Con la motivación a pleno tras las victorias ante Córdoba Athletic y Tala RC, el Hípico se ilusiona con mantener su buena performance y enfrenta al Torito. Más allá del flojo rendimiento del Córdoba Rugby en este torneo, no es una tarde para distracciones para los dirigidos por Sebastián Dominici. Un triunfo con bonus y algunos favores ajenos, le permitirían reacomodarse en las posiciones y mirar más de cerca el cuarto lugar, para aumentar sus posibilidades de pelear por un lugar en semifinales.

Córdoba Rugby, aparece como el rival de menor rendimiento en el torneo, aunque llega con la motivación de haber empatado en la fecha anterior, ante Universitario, sumando sus primeros puntos en la temporada. Precisamente la “U”, tendrá descanso en la fecha de hoy.

 

Los árbitros

Jockey Villa María vs Córdoba Rugby (J. López, Cuyo)

Palermo Bajo vs Tala Rugby (J. M. López)

La Tablada vs Córdoba Athletic (J.M. Aleman, URBA)

Jockey Córdoba vs Urú Curé (J. Gómez)

 

Posiciones

Así están las posiciones jugadas once fechas: 1) Palermo Bajo 34, 2) Córdoba Athletic 33, 3) Urú Curé 31, 4) La Tablada 27, 5) Tala RC 23, 6) Jockey Córdoba 22, 7) Jockey Villa María 20, 8) Universitario 17, 9) Córdoba Rugby 2.

 

Segundo Nivel: sin fecha

Este fin de semana tendrá descanso el Torneo de Segundo Nivel de la Región Centro. El campeonato, que tiene como puntero al San Martín de nuestra ciudad retornará a su actividad habitual el próximo fin de semana, cuando se juegue la undécima fecha.

En esa oportunidad el programa de partidos será el siguiente: Los Cuervos de Bell Ville – Carlos Paz RC, Hurones de Catamarca – San Martín RC, Social de La Rioja – Alta Gracia RC y Los Chelcos de La Rioja – Catamarca Rugby.Las posiciones hasta el momento son las siguientes: San Martín 48 puntos, 2) Social de La Rioja 33, 3) Carlos Paz 28, 4) Hurones 20, 5) Los Chelcos, Los Cuervos y Alta Gracia 17, 8) Catamarca Rugby 9.

 

Torneo Desarrollo

Se jugará mañana la novena fecha de este torneo, donde Universidad Nacional de Villa María jugará de visitante. El equipo de Gabriel Alvarez visitará a Villa General Belgrano desde las 16, por la Zona Sur de este certamen y con el arbitraje de Francisco Debiazi. Desde las 15, ambos equipos se medirán en Intermedia.

En esta misma zona se enfrentarán Club Náutico Fitz Simon de Embalse ante Aguilas Rugby Club  de General Deheza y Aero Club Río Cuarto frente a Vicuña Mackenna R.C.

 

Juveniles

En el Torneo de Juveniles habrá una programación reducida, ya que solo se jugará completa la fecha del Torneo de M19. En el caso del bloque, habrá recuperación de partidos pendientes, donde los equipos villamarienses no fueron programados. Se jugará hoy la séptima fecha del Torneo M19, y por la Copa de Oro, esta tarde desde las 14 horas, San Martín recibirá a Universitario, con el arbitraje de Carlos Prieto.

Por la Copa de Plata, el partido entre Jockey Club y Alianza de Jesús María, fue postergado.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios