FEMENINO

Las Lobas ya están afiladas

En la presentación en cancha del equipo y cuerpo técnico, superó 5 a 0 en el amistoso a Rivadavia de Arroyo Cabral
martes, 11 de junio de 2019 · 11:30

El plantel femenino de Deportivo Argentino impuso su mayor rodaje y capacidad individual y superó 5 a 0 de local a su par de Rivadavia de Arroyo Cabral, en el cotejo amistoso de presentación que tuvo el elenco villamariense en su cancha del barrio Nicolás Avellaneda.

En el partido preliminar de lo que fueron los cotejos entre Argentino y Alem, por el Apertura de la LVF, Las Lobas concretó una contundente victoria que plasmó en el marcador esencialmente en el complemento, período en el cual anotó cuatro goles frente a un Verde que, vale remarcar, está en plena formación y cuyo ensayo le permitió principalmente acumular aprendizaje para lo que viene.

El primer gol de la tarde. Aranda definió al palo más lejano del arquero rival y anotó el 1 a 0 parcial en el triunfo del elenco villamariense

Con pleno dominio de las acciones, Argentino, que también contó con el debut del entrenador Gastón Rodríguez (oriundo de Las Perdices y quien actualmente también dirige a Fray N. Gutiérrez de Dalmacio Vélez) abrió el marcador a los 15 minutos con la conquista de Dalma Aranda, en lo que fue el único tanto de la primera etapa.

Tras el descanso, el elenco albiazul, con un mayor recambio con respecto a su rival, sí pudo reflejar en el tanteador el papel preponderante que impuso en el amistoso y concretó una auspiciosa presentación. Desde el banco apareció la juvenil Martina González (de apenas 13 años), quien rápidamente demostró sus aptitudes y marcó el 2 a 0 con una destacada acción personal; y a continuación, sobrevinieron las conquistas por intermedio Janet Vieyra, Romina Velázquez y nuevamente González, para un 5 a 0 que podría haber sido más amplio pero Guadalupe Sosa tuvo el infortunio de malograr un penal (la pelota dio en el travesaño).

Argentino, de este modo, mostró que en la división femenino tendrá un papel protagónico en el club, con el grupo de trabajo que conforman Rodríguez y Juan Pablo Cuello, ayudante de campo y mánager del plantel femenino.

El nuevo elenco de Rivadavia de Arroyo Cabral, que está dando sus primeros pasos y a la espera de seguir sumando jugadoras para conformar su plantelPor lo pronto, y de cara al mes de agosto (en dicho mes se pondrá en marcha el primer certamen oficial femenino de la Liga local), se prevé que continúen los amistosos, y además, se extenderán los trabajos para la conformación total de los planteles principales y juveniles, con los objetivos de participar a nivel local y provincial.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios