Otro título para Gonzalo Berterame

Villamariense fue campeón en Reserva con San Lorenzo

Con el villamariense Gonzalo Berterame, San Lorenzo, último campeón de Reserva, ganó ayer la Copa de la Superliga en esa división, al derrotar a Estudiantes de La Plata por 4-2 en tiempo suplementario, después de empatar 2-2 en el período reglamentario de la final que se disputó en cancha de Talleres de Córdoba.

El equipo azulgrana, dirigido por Diego Monarriz, estuvo siempre arriba en el marcador por los tantos de Julián Palacios y Emanuel Maciel, de penal, a los 7 y 34 minutos del primer tiempo.

Estudiantes forzó el tiempo extra por los empates transitorios de Matías Ahumada, a los 28 minutos de la etapa final, y Gaspar Di Pizio cuando se jugaban cinco minutos del segundo.

Pero en la recta final del juego, Monarriz hizo una variante clave para la definición: el ingreso del delantero baradense Agustín Hausch (16 años), que fue autor de los últimos dos tantos en cada tiempo suplementario.

“Hausch es un jugador con un futuro enorme. Rápido, encarador y atrevido”, reconoció el DT de San Lorenzo sobre el atacante que ya pasó por las divisiones menores del seleccionado argentino.

Gonzalo Berterame, con baby e inferiores en Deportivo Argentino de nuestra ciudad, hizo también un recorrido glorioso desde las juveniles de San Lorenzo, ya que es el goleador histórico de los menores en el club y ahora, junto a algunos compañeros de mucho tiempo, se da el lujo de hacer doblete con la segunda categoría del fútbol argentino.

 

¿Hermano a México?

Por otra parte, Germán Berterame, de muy buen rendimiento con la camiseta de Patronato de Paraná, despertó el interés de varios equipos, uno de los cuales ya hizo un ofrecimiento: el San Luis de México, filial del Atlético Madrid.

Luego de ascender a la primera división tras vencer en las dos finales al Dorados que dirige Diego Maradona, San Luis, estaría interesado en el atacante villamariense, cuyo pase pertenece a San Lorenzo.

Al parecer, el equipo mexicano estaría dispuesto a ofrecer cerca de dos millones de dólares por el 80% de la ficha del jugador, quien tiene vínculo hasta diciembre en Patronato, pero que podría regresar si es que el ciclón lo requiere.

La llegada de Juan Antonio Pizzi a la dirección técnica generó que todavía no hubo una definición sobre el regreso de Germán al primer equipo del Ciclón, aunque todo indica que tras su buena temporada en Patronato, el futuro del delantero es en el exterior, por la necesidad que también tiene San Lorenzo para vender algunos jugadores para reunir dinero que le permita reforzar su plantel.

Más de
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios