Vóley - Copa Centenario

Lecheros y Canarios fueron campeones

Rivadavia y Trinitarios fueron los principales protagonistas del torneo realizado en nuestra ciudad, durante el fin de semana y que contó con 55 equipos y más de 500 jugadores de varias provincias
martes, 16 de julio de 2019 · 12:21

Los equipos villamarienses fueron los principales protagonistas de la Copa Centenario de voleibol, que se disputó durante el fin de semana en nuestra ciudad, con la organización de la Biblioteca Rivadavia.

Rivadavia y Trinitarios, prevalecieron en varones y damas en la división Sub-15, jugando entre sí la final, siendo campeón en varones los “Lecheros” y en mujeres, las “Canarias”.

Fue una convocante edición con equipos que llegaron desde distintos puntos de la provincia, como también de Mendoza, Jujuy, Santa Fe, San Luis y La Pampa.

El torneo se disputó en varias canchas que se utilizaron simultáneamente en el gimnasio principal, el gimnasio más chico (ubicado frente a la institución) y al menos cinco en el Salón Bomarraca.

Algunos de los clubes presentaron participantes, lo hicieron con equipos en varias divisiones, en algunos casos con planteles A y B.

En la categoría Sub-19, en tanto, Rivadavia fue campeón con su equipo femenino, donde Trinitarios fue tercero y Argentino Sport de Pozo del Molle, cuarto; mientras que en varones los “Canarios” fueron subcampeones.

Un total de 27 clubes y 55 equipos tomaron parte del torneo, que tuvo un muy buen nivel y un intenso desarrollo a lo largo de ambas jornadas, y en la que más de 500 jugadores fueron protagonistas.

 

Los participantes

Los equipos que participaron en cada categoría fueron los siguientes:

Sub-15 femenino: Rivadavia (dos equipos), Trinitarios (dos equipos) Poeta Lugones de Córdoba, San Isidro de San Francisco, Instituto Marcelino Champagnat  de Río Tercero (dos equipos); Red Star de San Lorenzo (Santa Fe), Sirio Libanés de Jujuy, Unión Eléctrica de Córdoba, Municipalidad de Córdoba (dos equipos); Universitario  de Córdoba (dos equipos), San Martín de Mendoza, Club Pesca de Villa Carlos Paz, Lafinur de San Luis, Club Nieva de Jujuy, 

Sub-19 femenino: Rivadavia, Trinitarios Poeta Lugones de Córdoba, Unión de Oncativo, Argentino de Pozo del Molle, Municipalidad de Córdoba, Ingeniero Lucas Vázquez de Monte Cristo y Club Sirio Libanés de Jujuy.

Sub-15 masculino: Rivadavia (dos equipos); Trinitarios (dos equipos), Normal 3 de Rosario, Aseba de Mendoza (dos equipos), Náutico Avellaneda de Rosario, Sirio Libanés de Jujuy,  Instituto Marcelino Champagnat (dos equipos), Filial 21 de La Pampa, Universidad Nacional de Córdoba (dos equipos); Polideportivo Carlos Paz, Villa Mercedes y Lafinur de San Luis.

Sub-19 masculino: Rivadavia (dos equipos), Trinitarios, Universidad Nacional de Córdoba, Aseba de Mendoza, Náutico Avellaneda de Rosario, Sirio Libanés de Jujuy, Municipalidad de Córdoba, Rowing de Rosario, Normal 3 de Rosario y Rosario Central.

 

Posiciones finales:

Así quedaron las posiciones del torneo:

Sub-15 femenino: campeón: Rivadavia, 2) Trinitarios, 3) Municipalidad de Córdoba, 4) San Martín de Mendoza.

Sub-19 femenino: campeón: Rivadavia, 2) Municipalidad de Córdoba, 3) Trinitarios, 4) Argentino Pozo del Molle.

Sub-15 masculino: Campeón: Trinitarios, 2) Rivadavia, 3) Universidad Nacional de Córdoba, 4) Sociedad Sirio Libanesa de Jujuy.

Sub-19 masculino: campeón: Rowing de Rosario, 2) Rivadavia, 3) Náutico Avellaneda y 4) Normal 3 de Rosario.

 

Panteritas

El seleccionado argentino femenino de vóleibol Sub-20 se enfrentará esta tarde a su par de Perú, en encuentro del grupo H que dirimirá las colocaciones 9 al 16 del Mundial de la categoría que se juega en México. En el plantel argentino, es asistente técnico el entrenador villamariense Martín Ambrosini.  El partido se llevará a cabo desde las 17.30 hora local (19.30 de Argentina).

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios