Universitario

“Vamos a ir a buscar el partido y ver si podemos meter otra final”

El capitán y referente de la Uni, Pablo Piccotti, señaló que mañana “va a ser un partido más duro” que en el Campus y que irán a ser “protagonistas” al Pozo para ir en busca de otra final
sábado, 20 de julio de 2019 · 11:30

El capitán y una de las principales figuras de Universitario, Pablo Piccotti, expresó que “siempre tenemos la responsabilidad de ser protagonistas” de cara a la cotejo que mañana asumirán con River, con el objetivo primordial de acceder a otra final (la cuarta en los últimos cinco campeonatos) en la Liga Villamariense de Fútbol.

El experimentado defensor, con títulos en diferentes clubes del fútbol local (además de la Uni, en Ticino y Colón, precisamente los que definirán el otro finalista del Apertura) y de la región, también valoró la campaña de River y remarcó que la revancha “será más dura” que lo se sucedió en el “primer chico”.

“A la responsabilidad de ir a buscar los partidos y ser protagonistas, la tenemos siempre. Sea en nuestra cancha y, en este caso, en cancha de River, vamos a ir a buscar el partido y ver si podemos meter otra final”, señaló el referente del elenco académico, en diálogo con el programa Tiempo de Deportes, que emite FM Sport 91.7.

A continuación, dejó en claro la paridad entre los semifinalistas del campeonato. “Tanto nosotros como los otros tres equipos estamos en condiciones de pelear el campeonato. Por algo estamos en semifinales. Cada uno con sus armas, sus pro y sus contra, ha sabido pasar los otros partidos y estar donde estamos”, indicó.

“Estamos todos parejos. Cada equipo tiene sus virtudes y defectos. Está después en cada equipo cómo los plantea en cada partido para explotarlos al máximo y tratar de llevarse esta llave para pelear por el campeonato”, añadió.

“Hace seis años que estoy y tenemos la suerte que en los últimos años metimos tres finales, a excepción del campeonato pasado. Pero siempre, al club que uno va, apunta a dar lo mejor para pelear todos los años por el título”, remarcó.

También destacó que en Universitario “se trabaja bien. Hay buenos profes. No conozco la situación de los otros clubes, pero creo que cada uno tiene sus elementos para trabajar, sea más o menos. Con Universitario tenemos los elementos suficientes como para pelear una liga. En el Federal, por ser el primer torneo, dimos pelea hasta el final en una zona con tres equipos que viven del fútbol. Así que, con nuestros elementos y armas, está claro que podemos aspirar a más”.

A su vez, ante la consulta si persiste el descontento por el arbitraje del último domingo, describió: “Un poco nos queda, más que todo por lo que se viene dando. No sé si es casualidad o qué, pero en los últimos tres goles que nos han hecho fueron de penal, y en los tres íbamos ganando. A mi forma de ver, ninguno de los tres fueron, y si lo hubieran sido, lo digo. También un poco la calentura es que el árbitro que vino el otro día (Dante Caminos) nos dirigió en Arroyo Algodón contra Silvio Pellico también nos cobró un penal -a los cinco minutos- y nos expulsó un jugador”.

“Siempre lo digo, no sé por qué vienen árbitros de Córdoba cuando acá hay árbitros bien capacitados para dirigir en estas instancias”, subrayó.

Retornando al cotejo de mañana, sobre el rival dijo que “River se ha hecho un equipo muy fuerte. Son chicos que vienen jugando juntos hace mucho tiempo, han agarrado un estilo de juego, se conocen y plantan los partidos de una forma que les está yendo bien y por eso están donde están”.

“En el Pozo va a ser un partido más duro que el del domingo pasado y vamos a tratar de buscarle la vuelta para tratar de tener más fluidez y pasar al ataque con más claridad”, apuntó.

“Como siempre lo digo, y más allá de que pase quien pase, lo más importante es que haya un buen espectáculo y que la gente se acerque a la cancha para acompañar a dos equipos que son de nuestra ciudad”, cerró.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios