LIGA VILLAMARIENSE - Universitario / Joselito Bernadó

“El equipo dio una muestra impresionante de carácter”

El DT del flamante campeón destacó la tarde de sus dirigidos y, como todos, remarcó la actuación de Simón Mellano: “Para ser campeón un equipo tiene que tener un gran arquero y nosotros lo tenemos”
lunes, 19 de agosto de 2019 · 10:30

Intérprete fundamental del proyecto futbolístico de Universitario, que comenzó exitosamente en 2011 con un bicampeonato y que tuvo su tercera conquista en el Apertura 2018, más allá de que además fue protagonistas de varias finales con el paso del tiempo, el DT Joselito Bernadó no ocultó su inmensa satisfacción tras conseguir el cuarto título de la entidad.

De todos modos, entre medio de tanta algarabía, y cuando muchos solamente pensaban en el festejo, el Pato también hizo un espacio para la autocrítica: “Esta es una alegría inmensa para mí, más allá de la bronca que pasé porque nos hicieron un gol a través de algo que habíamos trabajado mucho en la semana, en una segunda jugada donde el rival rechazó y soltamos en nuestra salida a Barrionuevo”.

“Juro que habíamos trabajado esa situación y nos dio mucha impotencia que nos lastimaran de esa forma, pero creo que el equipo dio una muestra impresionante de carácter”, destacó.

Al respecto, aseguró que “después del gol de Colón, lo pusimos en un arco. Fuimos adelante, arriesgamos y sinceramente creo que es justo que termináramos ganando”.

“Me parece que en el trayecto de las tres finales, fundamentalmente en esta última, se vio que tuvimos más dispuestos y determinados para ir a buscar la victoria”, remarcó.

Sobre su rol en el armado de la lista de los pateadores para la tanda de penales, confirmando lo que había anticipado tres días atrás a este mismo medio, Bernadó relató: “Yo me senté en el banco, solamente hice una arenga de motivación y les dije a los jugadores que me parecía injusto que nos fuéramos sin el título por el esfuerzo que habíamos hecho después de la ‘macana’ que nos mandamos en el gol de Colón y ellos mismos fueron los que decidieron quiénes patearían los penales”.

“Goroso no podía caminar, estaba acalambrado, pero decidió patear y yo no intercedí porque creo que los jugadores saben cómo están y la confianza que se tienen”, ejemplificó.

Sobre sus dirigidos, opinó además que “ellos también se sienten muy confiados al saber que tienen un arquero que realmente es la columna vertebral de este equipo”.

“Entiendo que para ser campeón un equipo tiene que tener un gran arquero y nosotros lo tenemos”, fue contundente sobre la importancia de Mellano.

Haciendo un balance de lo que dejó el primer semestre de competencia para Universitario, el entrenador dijo: “Fue un año accidentado para nosotros por las secuelas del Federal Amateur, algo que quizás le ocurre a todos los equipos, pero cuando se puede cambiar y es para bien los balances siempre te dejan cosas positivas”.

Y pensando en lo que se viene, contemplando la posibilidad de volver a disputar un certamen de nivel superior, Bernadó cerró su testimonio señalando: “Ya veremos si se da la posibilidad, lo charlaremos tranquilos. Ni siquiera sabemos cómo es reglamentariamente, pero primero vamos a disfrutar un poco este título”.

 

Universitario - Uno x uno

Mellano: otra gran actuación, como si le hubiese faltado algo para confirmar que fue la figura del Apertura. Sin responsabilidad en el gol de Colón y una brillante doble atajada a Barrionuevo en el primer tiempo. Brillante en los penales.

Layus: alternó buenas y malas durante el primer tiempo y en el complemento empujó constantemente desde el fondo.

Piccotti: después de perder la marca de Barrionuevo en el gol de Colón, fue una fiera en el fondo y un líder espiritual que influyó bastante en la recuperación del equipo.

Falco: gran partido, con mucha semblanza, seguridad y empuje. En el complemento pasó mucho al ataque y tuvo su premio con el tanto del empate.

Goroso: de menor a mayor. Comenzó con dudas, perdiendo varias pelotas en salida, pero se fue afianzando y redondeó un nivel aceptable.

Aguirre: un león en el mediocampo, con mucha recuperación y buena distribución del balón.

Monetto: lejos de su mejor nivel. No se sintió cómodo en el puesto de “doble cinco”.

J. Acosta: bien anulado por Cipolat, tuvo pocas situaciones para gravitar en ofensiva y eligió mal cuando encontró los espacios para atacar.

Barengo: otro que no rindió como muchos esperaban. Apareció poco y se lo vio impreciso.

Gayoso: un partido de altibajos, sin poder aplicar demasiado su velocidad y desequilibrio por afuera.

Pratti: lo mejor de la ofensiva de Universitario, aunque sin poder demostrar demasiado la potencia que lo caracteriza.

Sosa: remplazó a Monetto y por sus características ocupó mejor la posición que el “10”.

G. Acosta: tuvo pocas oportunidades para intentar desequilibrar con su gran velocidad.

Moyano: tocó pocas pelotas, pero su presencia en el área fue clave para el gol de Falco.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios