BOXEO

Una velada con un buen nivel

lunes, 19 de agosto de 2019 · 10:30

Un nuevo festival amateur se desarrolló el viernes por la noche, en el Club Ameghino de nuestra ciudad y la organización del Gimnasio Alcides Rivera. Cerca de 150 personas presenciaron la velada que contó con la participación de púgiles de gimnasios de nuestra ciudad y Villa Nueva, y otros que llegaron desde Justiniano Posse, General Deheza y Morrison.

Este festival estuvo fiscalizado por la Federación Cordobesa de Box y tuvo como árbitros a Rubén Bracamonte y Raúl Ramírez.

Durante la velada, se realizó un minuto de silencio en homenaje a las recientes desapariciones físicas del entrenador Jorge “Yuli” Alassia y de la exboxeadora Gabriela Ramos, como también del recordado maestro Alcides Rivera, al cumplirse días atrás una década de su fallecimiento.

Estos fueron los resultados:

Primera pelea: Joel Landa (Gimnasio Evita) le ganó por puntos a  José Iglesias (Gimnasio de Morrison).

Segunda pelea: Alan Odino (Gimnasio Peppino de Villa Nueva) empató con Gastón Caleris (Gimnasio de Justiniano Posse).

Tercera pelea: Joaquín Moreno (Gimnasio Evita) derrotó por nocaut en el segundo round a Carlos Rodríguez (Gimnasio Peppino).

Cuarta pelea: Aaron Luna (Gimnasio Rivera) venció por nocaut en el segundo asalto a Santiago Frías (Gimnasio de Morrison).

Quinta pelea: Jonatan Benavídez (Gimnasio Evita) venció por puntos en fallo unánime a Nicolás Suárez (Gimnasio El Campeón).

Sexta pelea: Adán Peralta (Gimnasio Rivera) derrotó por puntos en fallo dividido a Enzo Canzino (Gimnasio Rodríguez).

Séptima pelea: Esequiel Ramírez (Gimnasio Rivera) y Franco Maltaneri (Gimnasio Peppino), empataron en fallo mayoritario.

Octava pelea: Mario Ferreyra (Gimnasio Rivera) y Lucas González (Gimnasio de Justiniano Posse), empataron en fallo dividido.

 

Buenos Aires

Derrota de Juliana Basualdo

La boxeadora Juliana “la Profeta” Basualdo, oriunda de Justiniano Posse, pero que entrena en el Gimnasio Alcides Rivera de nuestra ciudad, a la par del entrenador Leonardo Rivera, perdió el sábado por la noche por nocaut en el tercer asalto, ante la exintegrante de la selección argentina amateur, la cordobesa radicada en Buenos Aires, Florencia “la Cordo” Juárez (52,800 kg), Nº 6 del ranking argentino gallo. La pelea fue uno de los combates complementarios de la velada desarrollada en el Club Atlético Huracán, de Buenos Aires.

Una izquierda cruzada de Juárez al mentón de Basualdo la envió pesadamente a la lona, para que el árbitro Daniel Bogado realizara la cuenta hasta los diez. Juárez quedó ahora con un récord de cinco victorias, con un nocaut; mientras que Basualdo quedó con un triunfo y dos caídas.

En la pelea principal el formoseño Junior “el Demonio” Zárate derrotó al jujeño Juan “Harry” Jurado, por puntos, en un amplio fallo unánime, tras diez rounds, y le arrebató el título argentino mosca, en un esperado duelo revancha.

La pelea fue vibrante y con un ritmo frenético, donde Zárate (exintegrante del seleccionado argentino amateur) dominó con amplitud a Jurado, excampeón latino supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que defendía su título por tercera vez.

Las tarjetas de los jueces fueron las siguientes: Alejandro Bokser 98-92, Javier Geido 99-91, y Héctor Miguel 99-91, todas a favor de Zárate.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios