Superliga - Diego Novaretti

“Siempre trabajo para estar dentro del equipo”

El de La Palestina mañana tendrá su presentación como titular en Rosario Central, que visitará a Unión en el partido que abrirá la séptima fecha
jueves, 19 de septiembre de 2019 · 11:55

El defensor de Rosario Central Diego Novaretti (foto), quien haría su debut como titular mañana contra Unión en lugar de Miguel Barbieri (estará seis semanas inactivo), ayer al mediodía en conferencia de prensa ofrecida en el country de Arroyo Seco aseguró que se sintió "bien el domingo, jugar un clásico es un privilegio para los jugadores porque no se vive todos los días y vivir el de Rosario es algo muy lindo”.

“Todo el mundo te comenta lo que es, pero uno quiere vivirlo. Es como cuando vas a tener un hijo y te dicen que tenés que dormir: pero yo no quiero dormir, quiero vivir eso. Me tocó la posibilidad de vivirlo desde adentro”, añadió el zaguero central oriundo de La Palestina y que regresó al fútbol argentino después de una década en el exterior (México e Italia).

Ante la consulta sobre la campaña de Central, con dos triunfos y cuatro empates, el exdefensor de Belgrano opinó que "se ganó y se empató, lo importante es no perder porque esto es muy largo. Hay que mantener una base, la cual te lleva a no perder puntos. Hay que ser responsables y respetuosos ante la situación que estamos porque lo amerita".

Novaretti, con 34 años y quien jugó al baby fútbol en All Boys, también habló sobre la posibilidad de jugar mañana desde el arranque y expresó: "No depende de mí estar el viernes (por mañana), trabajo siempre para estar dentro del equipo y la decisión la toma Diego (Cocca) a la hora de ver qué es lo mejor para el equipo y quién le puede llegar a ser útil para ese partido. Va a ser difícil porque Unión está en una situación complicada".

En la conferencia, además, hizo referencia a una particularidad de su juego, que precisamente mostró en el clásico, y admitió que tiene "el defecto” de “tratar de ir a la otra área" cuando quita una pelota porque es "poco esperado y es un factor sorpresa".

"Dependiendo del análisis que hagas, yo digo defecto, pero no lo es en sí. Muchas veces se ven jugadas de ese tipo que terminan en gol. Puede ser un defecto o una virtud, según el resultado", selló.

 “Hacía 3 meses y medio que no tenía fútbol oficialmente. Es muy fácil cuando el equipo está bien plantado, tiene una estructura y manera de jugar que te simplifica las cosas. Después uno trata de acoplarse lo más rápido posible. Siempre tratando de aportar”, concluyó.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios