Rally Dakar

Murió un motociclista en la séptima etapa

El motociclista portugués Paulo Goncalves falleció ayer durante la séptima etapa del Rally Dakar, al parecer, por un paro cardíaco. En tanto, el argentino Kevin Benavides se quedó con la victoria entre las motos
lunes, 13 de enero de 2020 · 11:00

El piloto portugués Paulo Goncalves falleció este domingo durante la séptima etapa del rally Dakar en Arabia Saudita, según informó la organización de la competencia.

Goncalves, de 40 años, sufrió un accidente a la altura aproximadamente del kilómetro 263 de la etapa entre Riad y Wadi Al Dawasir, que tenía el tramo cronometrado más largo de todo el rally, con un total de 546 kilómetros.

El portugués participaba por 13ra. vez en el rally más duro del mundo, y por primera vez lo hacía con la marca india de motos Hero, tras haber competido antes con la japonesa Honda, con la que en 2015 (en nuestro país) quedó segundo del Dakar, el mejor resultado de su carrera.

El piloto estaba inconsciente y presentaba un paro cardíaco cuando acudió a su rescate un helicóptero de la organización del Dakar.

Los médicos de la carrera le practicaron maniobras de reanimación en el mismo lugar del accidente sin éxito, por lo que el piloto luso fue trasladado al hospital de Layla, dentro de la región de Riad, donde se certificó su fallecimiento, según confirma un cable de la agencia EFE.

El Rally Dakar 2020 se disputa del 5 al 17 de enero con 12 etapas y un recorrido de casi 8 mil kilómetros, de los que más de 5 mil son cronometrados, con salida en Jeddah y final en Qiddiya, una ciudad ubicada en las afueras de la capital Riad.

 

La etapa para Benavides

El piloto argentino Kevin Benavides (Monster Energy Honda Team) se adjudicó la séptima etapa del Rally Dakar 2020 en la categoría motos, dos días después de quedar sin chances en la pelea por el título debido a un abandono en el sexto parcial que lo relegó en la clasificación general.

El salteño completó el especial de 545 kilómetros entre las ciudades árabes de Riad y Wadi Al-Dawasir a 6 m 35 s de su compañero de equipo, el español Joan Barreda, pero posteriormente fue declarado ganador de la etapa porque se le devolvió el tiempo que pasó junto al portugués Paulo Goncalves, fallecido luego de sufrir un accidente a la altura del km. 263.

Entonces Benavides quedó primero en el tramo con un registro de 4 h 36 m 22 s, por delante de Barreda (+1 m 23 s), el austríaco Matthias Walkner (Red Bull KTM), a 4 m 17 s y de su hermano Luciano (Red Bull KTM), que fue cuarto a 4 m 48 s.

Kevin Benavides, que el pasado viernes no pudo completar la sexta etapa por una rotura de motor, se ubica en el 26to. puesto de la clasificación general, a casi cuatro horas de diferencia del líder, el estadounidense Ricky Brabec (Monster Energy Honda Team).

Luciano Benavides se encuentra séptimo a 38 m 58 s y Franco Caimi, noveno (+1 h 15 m 31 s), después de clasificarse ayer décimo en la séptima etapa.

En autos, el mendocino Orlando Terranova (X-Raid Mini) finalizó noveno en la prueba de ayer domingo y se mantiene quinto en la tabla acumulada que lidera el español Carlos Sainz (Bahrain Jcw X-Raid).

Sainz fue ganador del séptimo tramo con un tiempo de 4 h 16 m 11 s, escoltado por el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo) y el máximo campeón del Dakar, el francés Stephan Perterhansel (Bahrain Jcw X-Raid), que también lo secundan en la clasificación general.

Hoy tendrá lugar el octavo parcial con partida y llegada en la ciudad de Wadi Al-Dawasir tras 477 kilómetros de especial y 239 kilómetros de enlace.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios