Natación / Cruce del Lago

Una multitud en Villa Rumipal

La tradicional prueba de aguas abiertas tuvo su edición número 41, con la participación de mil nadadores, y con una numerosa delegación de participantes de Villa María y Villa Nueva
martes, 14 de enero de 2020 · 11:37

Un numeroso grupo de nadadores locales participó el pasado sábado de la 41° edición del tradicional Cruce del Lago, de Villa Rumipal, en el Valle de Calamuchita, evento que tuvo una convocatoria de un millar de participantes y alrededor de 300 se quedaron con las ganas de participar dado que se cerraron las inscripciones cuando se completaron los cupos dispuestos por la organización y teniendo en cuenta distintos aspectos de seguridad náutica de la provincia de Córdoba.

El desafío de terminar los 1.500 metros de distancia que abarca el cruce del mayor lago de la provincia de Córdoba, fue organizada por la Municipalidad de Villa Rumipal en conjunto con la Federación Cordobesa de Natación, y hubo participantes de todas las edades, cuidados por 130 rescatistas, 90 kayacs, medio centenar de lanchas de apoyo y 130 rescatistas.

Del gran operativo de seguridad participaron más de 10 cuarteles de Bomberos Voluntarios de distintas partes de la provincia, incluido bomberos de Villa María, que fue el más grande dispuesto en la provincia debido a la cantidad de nadadores.

Los ganadores de la categoría General, femenino y masculino, fueron Alina Wallsey que cruzó el lago en 17 minutos con 44 segundos, y Nicolás Nucifora que lo hizo en en 16m 43s; ambos oriundos de Rosario.

En esta tradicional prueba participaron nadadores de todo el país, algunos que lo hicieron por primera vez como un desafío personal y otros para competir por un lugar en el podio. El Sport Social Club de nuestra ciudad como lo viene haciendo desde hace unos cuantos años, se  presentó con un nutrido equipo de nadadores de distintas edades logrando una importante actuación.

Los resultados del equipo, en sus respectivas categorías fueron los siguientes: Mateo Castelli 2º; Fernando Scherr 3º; Agostina Allasia 4º; Maite Moreno 5º; Sergio Giraudo 9º; Juan Cruz Olguín 13º; Sandra Goroso 13º; Juan Oyola 14º; Gonzalo Faurie 30º; Carolina Cirelli 30º; Consuelo Oyola 36º; Tamara Romero 43º; Natacha Trobbiani 44º; Juan Aragno 53º; Bruno Destéfani 72º; Juan Mosoni 96º, y Adrián Gilli 137º. 

Entre los nadadores locales que participaron en forma individual estuvo Antonella Mattea que fue 14º  en su categoría (entre 77 participantes) y 15º en la general femenina, con 150 participantes.

En tanto la primera fecha del Campeonato Interprovincial de Aguas Abiertas, organizado por la Federación Cordobesa de Natación se vio obligado a suspenderse para el próximo sábado 18 de enero.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios