Fútbol - MLS

El Dallas de Franco Jara clasificó a semifinales por penales

martes, 24 de noviembre de 2020 · 08:00

El equipo FC Dallas, donde juega el delantero villanovense Franco Jara, provocó la primera sorpresa en el inicio de los playoffs de la Conferencia Oeste de la Major League Soccer (Liga Norteamericana) al empatar 1 a 1 (tiempo regular y alargue) y luego vencer por penales por 8 a 7 a Timbers de Portland, después que el tiempo reglamentario y de prórroga acabó con empate a 1-1.

Dallas, había completado la fase regular terminando en el sexto lugar de su conferencia y tuvo que medirse contra Portland, que concluyó tercero.

El héroe del triunfo de Dallas fue el arquero Jimmy Maurer, que le atajó el remate al defensor  Jorge Villafaña.

Previamente, en el tiempo regular, el juvenil Ricardo Pepi (17 años) anotó en tiempo de descuento, cuando se jugaban 48 minutos del segundo tiempo. Villafaña, había abierto el marcador a los 37 minutos del complemento.

El villanovense Franco Jara fue titular y en la definición por penales tuvo a su cargo el remate que estableció el 2 a 1 transitorio para su equipo, que no falló ninguno de sus penales.

Ahora Dallas FC jugará el 1 o 2 de diciembre la semifinal contra el ganador del partido que jugarán mañana Sounders FC de Seattle ante Los Angeles FC.

En caso de ganar Seatle Sounders FC (actual campeón de la MLS Cup), el equipo de Jara será nuevamente visitante, mientras que si gana el equipo californiano, Dallas FC será local.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios