TORNEO REGIONAL AMATEUR

Marcos Romera será el árbitro del partido entre Universitario y Newbery en la Placita

viernes, 21 de febrero de 2020 · 11:00

El cordobés Marcos Romera será el árbitro del partido que el próximo domingo, desde las 20, jugará Universitario ante Newbery y Everton de Cruz Alta, en Plaza Ocampo.

Así lo resolvió el Consejo Federal de AFA, que informó también que la terna arbitral se completa con Lucas Ludueña y Matías Brombin, también de la capital provincial.

Romera dirigirá así un partido trascendental, donde los dos equipos juegan fichas importantes para pelear por la clasificación.

Habrá que ver entonces cómo actúa el juez, que tiene antecedentes buenos y otros no tanto, sobre todo en situaciones relacionadas con villamarienses.

Precisamente, Romera dirigió varios partidos del fútbol local, uno de los cuales terminó muy mal.

En noviembre de 2016, en Las Perdices, el árbitro fue agredido físicamente por jugadores de Atlético Ticino que le recriminaron el mal arbitraje en el partido que terminó ganando 3-0 San Lorenzo de esa localidad.

Por entonces, dos figuras del Atlético, Juan Bianchi y Gonzalo Bertola, terminaron incluso trasladados hacia la comisaría por la denuncia de agresión que hizo el propio árbitro. En el informe, Romera también apuntaba a Matías Bettiol.

No es el único caso polémico en el que se vio envuelto el juez. Dos meses antes de ese episodio, por el torneo Federal B, Romera fue agredido por otro villamariense, en este caso Fernando Maldonado, quien jugaba para Atenas de Río Cuarto cuando el árbitro terminó el partido por inferioridad numérica de ese equipo.

El hecho sucedió en Morteros, donde el referí echó a ocho jugadores de Atenas en la derrota ante Tiro Federal de esa localidad.

Fuera de la cancha, el cordobés también estuvo involucrado en un escrache mediático donde lo vinculaban a un soborno por un audio que salió a la luz. Sin embargo, se comprobó que no era su voz la que aparecía y tampoco él había sido designado para el partido que estaba por disputarse.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios