“Es una linda final”

Lana destacó que mañana irán por la victoria que “nuevamente nos meta en la pelea” tras el “gran triunfo que nos dio vida” que obtuvieron en Leones. “Estamos para jugar de igual a igual con cualquier rival”, destacó
sábado, 22 de febrero de 2020 · 12:53

Con el envión anímico que significó el primer triunfo en el campeonato frente a un rival de fuste, y de visitante, como Sarmiento de Leones, Universitario quiere refrendar esa alegría mañana en Plaza Ocampo para alimentar su ilusión en el marco del torneo Regional Federal Amateur.

Desde las 20, recibirá a Newbery & Everton de Cruz Alta, rival que le propinó el primer revés en el torneo pero que, desde allí, han tenido diferentes realidades. Es que, La Uni fue levantando su nivel, como contrapartida de su adversario de mañana, que recibió una amplia goleada de local por parte del líder de la Zona 11, Bell de Bell Ville.

Igualmente, a ambos los alimenta la urgencia de los tres puntos para sostener sus expectativas de pelear por la clasificación, aguardando un resultado favorable en el otro cotejo de mañana entre los representantes de la Liga Bellvillense.

Ante esto, y en el cierre de la preparación del cotejo de mañana, El Diario dialogó con Claudio “Lana” Díaz (foto), quien llegó como refuerzo y fue pieza inamovible para el técnico Joselito Bernadó, quien destacó la inteligencia y predisposición del enganche, a raíz de que le tocó realizar diferentes roles en el campo de juego partido a partido.

En primer término, Díaz valoró la importancia del triunfo frente a Sarmiento, al que calificó como “un gran triunfo. Si bien sabíamos que iba a ser difícil, después de lo demostrado frente a Bell, donde por momentos se hizo un buen partido, fuimos confiados y conociendo que  podíamos sacar un buen resultado. Gracias a Dios logramos un triunfo que nos da vida”.

De igual modo, el triunfo en Leones no quita las urgencias de La Uni y así lo dejó en claro el ex -Argentino, quien describió que el partido de mañana “es una linda final. Sabemos que si ganamos y no suma el Bell, dependerá de nosotros exclusivamente poder clasificar o no”.

“Estamos con esa ilusión y hemos trabajado bien en la semana para lograr el triunfo el domingo (por mañana) que nos meta de nuevo en la pelea”, agregó.

Y redondeó: “Puede ser una fecha donde el próximo partido sería un mano a mano con Bell, en Bell Ville. Por lo pronto, pensamos primero en el encuentro ante Newbery, en que tenemos que ganarlo, de hacer bien las cosas, seguir yendo de menos a más y creciendo porque eso nos va a ayudar a lograr el triunfo”.

 

Mentalidad

Precisamente, sobre el papel progresivo que mostró el equipo partido a partido, Lana explicó que, sumado a lo deportivo, lo primordial fue un cambio de mentalidad. Y así lo remarcó: “Más allá del crecimiento futbolístico que se vio en los partidos, creo más que nada fue algo psicológico, en creer que podemos jugar un torneo superior y en darnos cuenta que estamos para jugarle de igual a igual a buenos rivales. Considero que a partir de ahí salió lo mejor de nosotros”.

“Contra Bell merecimos algo más que perder porque en los primeros 20 minutos del segundo tiempo merecimos hacer un gol y tal vez el partido hubiese sido diferente. En estos tipos de torneos, donde los partidos son muy cerrados, si te equivocás, lo pagás caro. Entonces, si no erras y sacas provecho de la ocasión que tenés, podés sacar un triunfo”, fundamentó.

Con el conocimiento que le brindó el cotejo en Cruz Alta, Díaz analizó al rival y posible cotejo de mañana: “Conocemos al rival, el nueve y el cinco juegan muy bien, así que debemos tomar algunas precauciones. Pero esencialmente pasará por lo que podamos realizar nosotros. Hay que salir a buscarlos, presionarlos, quitarles la pelota en campo de ellos y a partir de ahí hacer nuestro juego. Somos un equipo muy rápido arriba, así que trataremos de tener la pelota, atacarlos y generar las ocasiones de gol para poder ganar”.

 

“Ayudar al equipo”

También dio su punto de vista sobre el rol con “obligaciones” más defensivas que le tocó realizar en este Universitario. Ante esto, fue claro y opinó: “Es verdad que me tocó jugar un poco más atrás de lo que lo hago habitualmente y tal vez en el único partido que jugué en mi puesto fue frente a Bell. Pero uno está a disposición del técnico, en tratar de hacer lo mejor y, sobre todo, en ayudar al equipo. Trato de hacerlo de la mejor manera. Tenemos muy buenos jugadores, con muchos delanteros y hasta les toca quedar afuera a grandes jugadores, así que laburando partido a partido y con la predisposición de realizar lo mejor para el equipo”.

“Son campeonatos que por ahí no me va a tocar jugarlos nunca más, así que trato de aprovecharlos y disfrutarlos, principalmente”, destacó.

Como cierre, pidió el apoyo del público villamariense para el compromiso de mañana. “Obviamente a uno siempre le gusta jugar con canchas que tengan un buen marco de público. Así que,  esperamos que el público nos acompañe. Tal vez el fútbol de Villa María está un poco apagado, así que necesitamos el apoyo de todos porque esta es una buena oportunidad para que la ciudad nuevamente empiece a crecer. Ojalá la gente nos dé una mano”, subrayó.

 

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios