Primera Nacional / 18va. fecha

Un pleno de Vegetti

Con un “hat-trick” del goleador, Belgrano venció 3 a 2 de visitante a Barracas Central. Además, Estudiantes de Río Cuarto e Instituto empataron sin goles frente a Independiente Rivadavia y Riestra, respectivamente
domingo, 23 de febrero de 2020 · 10:30

Belgrano de Córdoba, con un “hat-trick” del delantero Pablo Vegetti, le ganó ayer de visitante a Barracas Central por 3 a 2, en partido de la 18va. fecha de la Zona 1 de la Primera Nacional.

Vegetti anotó un tanto en la etapa inicial (23m) y dos en la segunda (1m y 18m) para darle a Belgrano un triunfo enorme. El delantero, además, erró un penal (lo atajó Gómez a los 43m PT).

Ramiro López (22m PT) y Fernando Valenzuela, de penal (30m PT), habían puesto dos veces en ventaja al equipo local.

Los de Ricardo Caruso Lombardi suman ahora seis fechas sin perder y, luego de un comienzo errático, se ilusionan con dar pelea para entrar al Reducido por un segundo ascenso.

En la próxima fecha, el Pirata recibirá en el Gigante de Alberdi a Deportivo Morón.

 

Sin gol

Por otra parte, Estudiantes de Río Cuarto, que se ubica en las principales colocaciones de la zona 1 de la Primera Nacional, empató sin goles en su visita a Independiente Rivadavia de Mendoza, y logró un punto valioso.

Con la igualdad, los cordobeses se mantienen en zona de ascenso, mientras que los mendocinos, que tuvieron al delantero villamariense Angel Prudencio de titular, siguen metidos en la pelea por evitar la zona roja del descenso.

El Celeste, en su próximo compromiso, animará “una final” frente a Atlanta.

Y, en un sábado de plena acción para los clubes de Córdoba, Instituto acumuló su tercer partido sin triunfos en el actual año y empató sin goles en Alta Córdoba frente a Deportivo Riestra.

La Gloria, pese a que cortó una racha de dos derrotas consecutivas, sigue alejándose de la zona del reducido por el ascenso en el marco de la Zona 2.

 

Resultados

Todos los marcadores finales de los cotejos jugados hasta el momento en la fecha 18 fueron los siguientes:

Zona 1: Barracas 2 (López y Valenzuela)-Belgrano 3 (Vegetti -3-); Ind. Rivadavia 0-Estudiantes RC 0; Agropecuario 0-Estudiantes BA 1 (Juan Ruiz Gómez); Dep. Morón 1 (Alvarenga)-Alvarado 0; y Atlanta 2 (L. López 2)-Ferro 1 (Grana). Hoy: San Martín SJ-Mitre. Mañana: Platense-Chicago (17) y Temperley-Brown PM (19.05). Principales posiciones: 1) Atlanta 34 pts.; 2) Estudiantes RC 33; 3) Estudiantes BA 32; 4) Platense 28; 11) Belgrano 22.

Zona 2: At. Rafaela 1 (Acosta)-Def. Belgrano 3 (Montagnoli, Olivares y Goux); Gimnasia Jujuy 1 (Castillejos)-Brown Adrogué 1 (Boggino; Requena fue titular); Instituto 0-Riestra 0; y All Boys 2 (Parra 2)-Tigre 1 (L. Rodríguez). Hoy: Almagro-Villa Dálmine (17) y Quilmes-Gimnasia Mza. (18.30). Mañana: Santamarina-Chacarita (20.30) y San Martín Tuc.-Sarmiento (21.50). Principales posiciones: 1) San Martín Tuc. 38 pts.; 2) Def. Belgrano 35; 3) Sarmiento 34; 4) Riestra 29: 8) Instituto 21.

 

Julio Furch, en 2014, fue el último jugador de Belgrano en anotar tres goles en un partido. Y hacía casi 20 años que un jugador Pirata no marcaba tres goles de visitante.  ¿El último? Josemir Lujambio, en 2000.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios