Fútbol

Alumni festejó el Día del Hincha

Las celebraciones no fueron como se esperaba, producto del mal tiempo, sumados a los cuidados sanitarios, como consecuencia de la pandemia
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 07:00

El clima adverso y algunos cuidados sanitarios como consecuencia de la pandemia, obligaron a los dirigentes de Alumni a realizar un acto más breve, para recordar el “Día del Hincha”, en homenaje a un símbolo de “La Bandita”, como lo fue Víctor Cipriano “Pato” Cortez, al cumplirse ayer 89 años de su natalicio.

El Pato había nacido en 1931 y falleció un 15 de noviembre de 2012. En septiembre de 2019, Alumni creo el “Día del Hincha” y eligió el día del natalicio del trompetista de “La Bandita”, que acompañó al equipo en diferentes latitudes y torneos. Pero la trompeta del Pato también fue símbolo de algún acto político, o cuando sumaba sus pulmones para soplar su instrumento en las tribunas del Salón de los Deportes, para acompañar las campañas de Unión Central en la Liga Nacional C y B. También en los Intercolegiales, cuando los chicos del Rivadavia juntaban unos pesos para colaborar con el Pato que se sumaba para acompañar el aliento al Canario y hasta el techo del estadio parecía vibrar.

Ayer se descubrió un mural realizado en la pared que está detrás de la tribuna, en el Predio Mauro Rosales, cerca del bufé y realizado por el artista Fabián Mollo, con la imagen del recordado hincha. 

Del breve acto participaron entre otros: Alberto Bustos, “el Enano” Arce, Ariel Gutiérrez, “el Payo” y Cacho Sánchez, que conformaron durante varias décadas de la popular “Bandita”.

El club informó que en las próximas semanas continuará con distintos reconocimientos, haciendo entrega del “carnet del corazón” a familiares de hinchas que ya no están y de otras personalidades que en distintas funciones, dejaron una huella en su paso por el club.

Más de
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios