Básquet/ Liga Argentina

“Seremos un equipo muy dinámico”

El jugador de Ameghino dialogó con El Diario. Se acerca el debut del León en una temporada que tendrá como desafío encararla con un gran número de juveniles en su plantel
martes, 12 de octubre de 2021 · 08:39

Mateo Beigier es uno de los juveniles de Ameghino que este año aumentarán sus responsabilidades dentro del equipo que afrontará desde el próximo viernes la Liga Argentina 2021-22.

El bonaerense llegó hace 4 años al León y se ha afianzado ganando minutos temporada tras temporada, hasta convertirse en uno de los juveniles que en este torneo tenga la posibilidad de estar entre los posibles titulares.

El jugador dialogó ayer con El Diario y sobre la carga de expectativa y a su vez de ansiedad, señaló que “estamos bien, sin dudas, siempre dando lo mejor. Estamos con muchas expectativas con el equipo y con muchas ganas. Este año será un lindo desafío. Somos un equipo muy joven, que vamos a meterle con todo. No nos queda otra. Daremos el ciento por ciento y por supuesto, hay que disfrutar del torneo. Es mi principal objetivo personal”.

Con apenas 20 años, el jugador opinó que “soy uno de los más grandecitos de los más chicos” y en relación a los minutos que sumó en cancha la pasada temporada, donde se transformó en una interesante salida goleadora ingresando desde el banco, comentó que “trato de aportar lo que el equipo necesita. El torneo anterior por ahí necesitaban mis goles y yo aparecía; pero en otro partido necesitaba otro rol y yo trataba de ofrecer eso. Pero estoy predispuesto a dar lo mejor. Para lo que me necesite el equipo. Será un lindo desafío. Va a estar lindo”.

“Es mi cuarta temporada en Ameghino. Llegué a mitad de la temporada 2018 y acá estoy firme”, agregó el bonaerense.

Con un plantel netamente joven, el torneo será un lindo desafío para el plantel, pero a su vez le permitirá mostrar un planteo de juego que se adapte al grupo.

“Seguramente se verá un equipo muy dinámico y que entrega todo. Estamos entrenando muy fuerte y duro. Ya con mirarnos entrenar te cansas. Seguramente eso se verá en todos los partidos. Un equipo que presione en toda la cancha, para dejar a los rivales sin aire. Somos un plantel largo, porque somos todos chicos iguales. Vamos a tener recambio y será bueno. Cuando uno esté algo cansado entra otro que está con las energías puestas para cansar al rival. Vamos a jugar a nuestro ritmo que será muy veloz”, comentó.

Los dos primeros partidos serán de visitante y al respecto opinó “eso no nos presiona. Nos tocó en el fixture jugar los dos primeros de visitante; ya nos tocará jugar de local y lo vamos a disfrutar. Nos hubiera gustado debutar de local, con la cancha llena de público, cosa que el año pasado no pudo darse. Sin dudas que será duro jugar afuera pero estamos listos para el desafío que viene”.

En cuanto a los objetivos como equipo, contó que “Pablo (Castro) nos dijo que el primer objetivo es bajar las pérdidas, jugar en equipo, dar muchas asistencias, no ser individualista, ser unidos”.

A lo largo de estos años, el club villamariense impuso de-safíos extradeportivos a sus jugadores. Abel Aristimuño se recibió de Ingeniero Agrónomo, otro tanto ocurrió con Juan Abeiro  que sumó un título terciario y los más chicos también tuvieron el suyo. Entre otros, Carlos Rivero fue abanderado.

“Tengo pensado empezar a estudiar tal vez en una universidad. Te abre la cabeza y te sirve para no pensar solo en el básquet. Al menos para darle una alegría más a mi mamá. Ya se la di terminando la secundaria como le había prometido. Ojalá se pueda dar”, dijo el jugador.

“Soy nacido en Buenos Aires, pero mi familia vive en Vicente López. Soy hincha de Vélez porque ahí empecé a jugar al minibásquet y luego me hice hincha del fútbol, pero no le doy tanta importancia”, dijo el alero.

Mateo tiene una particularidad, se moviliza a veces en un skate, aunque tiene su departamento a pocas cuadras del club. “me compré el skate para distraerme. Acá me puedo mover de un lado a otro, en Buenos Aires es más difícil, hay que manejarse más en colectivo. Este fin de semana largo, vino a visitarme mi familia, y ellos estaban sorprendidos por la accesibilidad que tiene la ciudad, las distancias cortas para ir de un lado a otro. Inclusive la cantidad de motos y como se manejan los chicos acá. Decían que algo igual sería imposible en Buenos Aires. Por eso me compré el skate, para estar en cualquier lugar en un toque”.

Mateo Beigier es uno de los jóvenes que vienen asomando. Esta temporada apuesta a que lo vean más y aportar lo que el equipo necesite de él, en la situación que el partido requiera.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios