LIGA?VILLAMARIENSE / APERTURA / 8VOS. DE FINAL / VUELTA

No se guardaron nada

Universitario goleó 5 a 3 a San Lorenzo de Las Perdices en un partidazo. Gracias a la inspiración de Mellano y el juego de Pratti, Barengo, y compañía, los académicos ahora se enfrentarán a Alem
lunes, 18 de octubre de 2021 · 08:30

Gentileza: Marcelo Rebuffo

 

U?niversitario le ganó el partido de vuelta 5 a 3 a San Lorenzo de Las Perdices y, a pesar de lo despejado del domingo, hubo lluvia, pero de goles en la Plaza Manuel Anselmo Ocampo.

 El global, finalmente, quedó a favor de los académicos por 7 - 5 demostrando lo “picante” que fue la serie en donde ambos elencos pusieron toda la carne al asador.

Gran parte de la victoria de la Uni se debió al gran partido que jugó Tomás Pratti. De este modo los de Joselito Bernadó lograron sacar su boleto, y la próxima parada será en Villa Nueva enfrentando a un Alem que viene de eliminar a Unión de Arroyo Algodón (ver página 30), aunque el primer chico será en el Campus.

 

Con contundencia

Respecto al desarrollo del cotejo, en el primer acto, la contundencia de ataque académico y la actuación preponderante de Simón Mellano fueron un condimento que los terminaría favoreciendo a la postre.

El primer tanto llegó de la mano de una jugada colectiva donde Luciano Antonino robó una pelota y asistió al habilidoso Pratti, quien - desde afuera del área - la pondría arriba, bien lejos del arquero Emiliano Araya.

El segundo grito llegaría mas tarde, por medio de un centro bajo de Genaro Kamienski que fue capitalizado otra vez por Pratti para el 2 – 0.

Y hubo más para el primer acto: el tercer golpe llegaría por medio de Francisco Monetto, quien escapó por la banda izquierda y remató. Araya pudo desviar el envío, pero la pelota le cayó prácticamente en la cabeza a Barengo, que la mandó a guardar y marcó el tres a nada.

Llegaría un “santo descuento”, y sería a partir de una jugada donde Maximiliano Tóffolo envió un centro que fue bien capitalizado por Jonathan Silva.

Así, al final del primer tiempo el local se iría con un 3 a 1 a favor. Pero, aunque la crónica lo insinúe, tanto los de Bernadó como los dirigidos por Cristian Agosto habían propuesto alternativas, ataques y un partidazo para los hinchas. Un cotejo abierto, de ataque y con innumerables cantidad de ocasiones de gol.

El Santo fue quien elaboró juego y explicitó una especie de preponderancia en dicha etapa, pero el fútbol se resuelve por eficacia, y en ese punto, aprobó Universitario.

Y es que previo al primer grito académico, San Lorenzo había generado tres oportunidades que no pudo capitalizar por las atajadas de Mellano.

Para el segundo acto la intensidad continuó siendo una constante. Y el cuarto tanto llegó por medio de una pelota de Aguirre para Barengo que sorprendió con un remate fuerte y prácticamente desde 40 metros clavó un golazo (poniendo un categórico 4 a 1).

Ese tal vez fue un momento bisagra en el que los de Agosto empezaron a cranear otras alternativas de juego. A parar la pelota y ponerla contra el piso. De igual modo, Universitario haría lo propio, ya que San Lorenzo iba al frente y no querían que sea un vendaval. Es que si bien estaban desordenados y con desaciertos, se venían.

Sin guardarse nada, y tras una serie de rebotes, Lucas Bolatti tuvo su ocasión y la aprovechó. Con un remate fuerte y certero que pegó en un poste e ingresó, colocó el 4 a 2.

Pero los académicos devolverían el golpe -nuevamente- con una jugada de Lucas Sosa. El delantero, que ingresó por Pratti, gravitó en el partido y permitió que un par de piernas frescas hicieran la diferencia.

Un pique de Sosa por la punta izquierda se transformó en centro. Allí, Barengo puso el quinto y el golpe por golpe era tendencia.

Emergería nuevamente la figura de Lucas Bolatti. El “10”, a la salida de un tiro libre, volvió a marcar.

Finalmente fue 5 a 3. San Lorenzo dejó todo y tuvo varias oportunidades, pero no pudo. Es que Simón Mellano se floreó y por eso los santos no lograron llevarse algo más.

Universitario con tres pases llegaba al área, San Lorenzo necesitaba un poco más y erró muchos goles.

Fue un partidazo de ida y vuelta con una temperatura muy alta y donde ambos no se dieron respiro.

 

La figura

Tomás Pratti

?Imparable. Fue oportuno, certero y efectivo. También se destacó la actuación de Barengo, con un triplete.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios