GOLF

Gran actuación de Manuel Benito

Unos 130 jugadores participaron del primer torneo Día de la Madre, que tuvo un final muy cerrado y se definió por desempate automático
martes, 19 de octubre de 2021 · 08:30

Un fin de semana diferente vivió el Villa María Golf Club (VMGC) a partir de la gran expectativa generada por el primer torneo Día de la Madre auspiciado por la tienda textil Alma Inquieta, que convocó a 130 jugadores buscando los premios alegóricos a esta efeméride especial en cualquier calendario, sea o no deportivo.

En ese marco fue Manuel Benito quien se erigió como el vencedor de la categoría scratch, en un final muy cerrado que terminó dirimiéndose por desempate automático tras igualar en 73 golpes (gross) con Ignacio Espina, segundo en el podio final que completó Sergio Alvarez.

Benito aprovechó las óptimas condiciones climatológicas para establecer un score de dos sobre par, producto de un birdie y tres bogeys. El cierre de los últimos 9 hoyos con sólo un golpe sobre par terminó definiendo su suerte en un certamen que tuvo un alto nivel golfístico a partir de la presencia de alguno de  los mejores exponentes locales.

En negras fue el Colo Alvarez quien regresó a la victoria con un score neto de 66 que lo posicionó por encima de Alejandro Avedano (67) y Julián Fernandez (68) en otra definición pareja y emotiva.

 En el segmento de amarillas no hubo sorpresas y Tomás Alaniz repitió lo hecho en las últimas semanas con un nuevo triunfo al anotar 68 golpes y contrarrestar el buen momento de Maximiliano Panigi (69) y Renato Garmendia, que debieron conformarse con los premios restantes del podio ganador.

 Dos veteranos dominaron la división Blancas A, haciendo valer su experiencia y buen presente: Oscar Zuin y Mario Ateca registraron 64 y 69 golpes respectivamente para quedar en lo más alto del tablero. En Blancas B, Daniel Páez (67) fue el mejor de la jornada y con su triunfo postergó a dos jugadores que vienen de ganar en el torneo de Las Bolsas: José Ruiz Núñez (68) y Rodrigo Donayo (70).

 En damas Guillermina Bianco se quedó, una vez más, con el título en una temporada fértil para su corta carrera.

 El cierre tuvo aspectos emotivos por el reconocimiento de la institución al primer microemprendedor que participa de la sponsorización de torneos y por el homenaje a las mamás jugadoras que recibieron presentes de Alma Inquieta y un cerrado aplauso de un centenar de golfistas que acompañaron la premiación.

 

Se viene el Nacional

El Villa María Golf Club se prepara para recibir esta semana a más de 200 golfistas de todo el país que disputarán el Torneo Nacional Interclubes de cuarta, quinta y sexta categoría buscando los respectivos ascensos y mantener la categoría.

En un trabajo conjunto con la AAG, la entidad estará recibiendo las primeras delegaciones desde hoy. En tanto mañana se iniciará la actividad deportiva con las prácticas y recorridas  para el jueves dar lugar al inicio de la competencia programada a 72 hoyos.

La presentación oficial se hará mañana con autoridades del ente nacional.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios