Tenis / Clínica de Daniel Orsanic en el Prado Español

Orsanic: “Pocas cosas más sanas que la vida de club”

El excapitán de la Copa Davis, Daniel Orsanic dictó una clínica para jóvenes jugadores y entrenadores en el predio de Villa Nueva
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 08:30

Daniel Orsanic, capitán del equipo argentino campeón de la Copa Davis 2016, destacado jugador profesional en la modalidad de dobles y actual comentarista de torneos de tenis para la cadena ESPN, visitó ayer Villa Nueva, más precisamente, las instalaciones del Prado Español y realizó una clínica de tenis para jóvenes y profesores del “deporte blanco”.

Tras un distendido almuerzo con dirigentes y representantes del municipio, dedicó unos momentos para hablar con los medios de prensa que se dieron cita en el club, donde llegó por una iniciativa de TPA, de la mano de Germán Rosso y su equipo de trabajo, con quienes mantiene contacto permanente.

“Con Germán compartimos una manera de pensar y de trabajar y ya había estado en General Deheza en otro momento y ahora, cuando me planteó la oportunidad de venir a Villa Nueva y a Río Cuarto, no lo dudé ni un instante; porque me gusta compartir lo que he vivido, me gusta poder transmitirle y dejarles herramientas a algunos ‘profes’ que están día a día con sus alumnos, entonces, en lo que se pueda colaborar, bienvenido sea. También, yo aprendo mucho de los otros ‘profes’ en ese intercambio y espero que sea recíproco. Además, me gusta venir a Córdoba porque es una zona referente del país en cuanto al tenis, muy tradicional. Y también ver otros chicos, ver cómo se vienen desarrollando,  también charlar con gente que no es del tenis, ¿no? Muchas veces, en una empresa se puede trazar un paralelismo con el deporte y utilizarlo también en los equipos de trabajo. Así que, esta visita apunta a eso”, define y sintetiza Orsanic.

Consultando acerca de cómo ve el panorama de la práctica del tenis en quienes se inician en el interior del país, el entrenador indicó: “Si bien ahora, entre los referentes del tenis que hay, salvo Nadia Podoroska, que es rosarina, la mayoría son de Buenos Aires, yo siempre opiné que en el interior los chicos tienen una ventaja con respecto a los de Buenos Aires, en relación a la calidad del tiempo, tienen la posibilidad de pasar más tiempo en los clubes y estar más cerca de su casa. No tienen que gastar tanto tiempo en ir y venir a sus clubes. Lo que sucede hoy en Buenos Aires es que los padres llevan a sus hijos a hacer tenis a una academia y preguntan ‘¿a qué hora terminan?’, y terminan a las 6 de la tarde y se los llevan. No existe tanto esa vida del club, como sí existe en el interior. Y el pasar más horas en el club, le da a los chicos la posibilidad de jugar más; no solo en el entrenamiento específico, sino jugar entre ellos, ir al frontón, hacer otros deportes, sociabilizar. Eso es algo que lo que el interior tiene ventajas sobre Buenos Aires, y que tienen que tener en cuenta. Pocas cosas más sanas que la vida de club: el tener tu grupo de amigos, el poder estar contenido en una institución donde los dirigentes y las personas que trabajan en el club, sabés que están cuidando a tus hijos, los están mirando, sabés que están en un ambiente físico contenedor. La vida de club es lo más lindo que hay, hace a la persona y al jugador. Al menos en lo personal, yo salía del colegio, iba a mi casa a almorzar y me pasaba toda las tardes en el club, hasta la noche.  ¿Hay chicos y chicas que van a llegar a ser tenistas profesionales? La gran mayoría, no. Va a practicar el deporte y eso es una parte importante y está buenísimo, pero se van a dedicar a otras profesiones, van a estudiar otras cosas, van a trabajar de otras cosas. Y es muy importante rescatar lo que vivieron y aprendieron en esa etapa de tenis, no es solo a ver si llega o no llega a ser profesional”, concluye Orsanic.

Valorar noticia

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios