LVF / Copa de Plata / Final

El León se coronó en una noche de cuarteto tricolor

Alem goleó 4 a 0 a Sportivo Playosa en Plaza Ocampo y se adjudicó el trofeo del flamante torneo impulsado por la Liga Villamariense. Richard Brusa, en dos ocasiones, Matías Alvarez y Benjamín López fueron los autores de los tantos
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 08:01

Alem de Villa Nueva le hizo honor a su apodo y fue más que nunca un león. 
Por su voracidad, su hambre de gloria y su efectividad, el elenco dirigido por Mauricio “Chopo” Morales derrotó -sin atenuantes- 4 a 0 a Sportivo Playosa en Plaza Ocampo y es el flamante campeón de la Copa de Plata, torneo impulsado por la Liga Villamariense que, desde anoche, tiene dueño.
Si bien ambos elencos arribaron luego de empatar -y conseguir el boleto al partido final por medio de los penales- los tricolores fueron superiores durante todo el encuentro.
Durante los primeros minutos Benjamín López y Matías Alvarez ya se exponían como dos de las figuras destacadas con sus movimientos por el carril derecho e izquierdo, respectivamente. 
Justamente desde el andarivel derecho nació el primer tanto, pero antes hubo que saber sufrir.
A los 8 minutos, López envió un centro perfecto que Richard Brusa cabeceó increíblemente mal y se fue lejos. De igual modo, el artillero tendría revancha (pero para eso faltaba).
Promediando los 20’ recién se moverían las redes. El capitán Pabló Fernández, por medio de un tiro libre, envió desde mitad de cancha un centro casi quirúrgico que fue bien capitalizado por Brusa que esta vez lo hizo bien: cabeceó abajo y bien lejos de un Alejo Cordero que nada pudo hacer.
Y habría más posibilidades para los villanovenses. Alvarez,  no paraba de proyectarse por izquierda (colaborando tanto en ataque como en defensa) y en una estuvo cerca de marcar. Fue a los 40’, siempre de la primera etapa, cuando recibió un balón en soledad en el balcón del área chica, pero la tiró por arriba.
Antes de que el telón se bajara llegaría el segundo grito. Una desinteligencia en el fondo del Albo -donde arquero y defensor central llegaron a destiempo- fue convertida en gol gracias al oportunismo de Brusa que volvería a gritar.
Para el segundo tiempo poco cambió. 
El juvenil López siguió haciendo de las suyas y Pablo Fernández se volvió un cacique en el mediocampo.
Sportivo Playosa vagaba perdido por el césped, como habiendo acusado los dos golpes recibidos durante el primer acto.
Pero habría más... y es porque los de Villa Nueva, que se florearon por momentos, decidieron liquidar el pleito.  
Y los síntomas de que volverían a mojar se hacían notar, primero con Fava (a los 3’) y luego con el Indio Martínez recogiendo un balón fuera del área y transformándolo en un remate que se fue alto (a los 10’). 
Si bien hubo respuestas de los de La Playosa, las mismas fueron pálidas. Alexis Acosta cabeceó, pero fácil y a las manos de Formosa y Dino Gagliese, un goleador de raza, padeció no haber podido hacer pie jamás.
A los 17’ la historia comenzaría a escribir sus últimos capítulos. Alvarez, veloz como un rayo, estuvo en el momento justo y en el lugar indicado para ser asistido y cruzar su remate al segundo palo de Cordero.
Y la goleada se transformaría en cuarteto a los 24’, cuando López tuvo un premio por su tarea. Desde la derecha, y frente al arco que da espaldas a calle San Juan, el joven delantero definió con tranquilidad y marcó el 4 a 0 definitivo.
Y podría haber ganado por mayor diferencia Alem, pero sacó el pie del acelerador y el Chopo llamó a varios pibes para oxigenar lo que restaba.
Los minutos fueron cayendo unos sobre los otros y la velada terminó con los de Villa Nueva levantando la copa hacia las alturas en una Plaza Manuel Anselmo Ocampo que tuvo un buen marco de público a pesar de la lluvia previa que atemorizó, pero no tanto.  

La figura: Richard Brusa: sus dos goles, los primeros del encuentro, allanaron el camino del León. También se destacaron Benjamín López y Matías Alvarez.
El árbitro: Yoel Yudica: supo controlar un encuentro que se volvió áspero. Fue correctamente secundado por sus asistentes.

Fútbol femenino: siguen de festejo
Durante el entretiempo del encuentro disputado durante la víspera, el equipo de fútbol femenino de Alem de Villa Nueva salió a exponer sus laureles y celebrar con su gente la flamante Copa conquistada.
Las Leonas derrotaron 2 a 1 en el global a Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio y son las flamantes campeonas.

Más de
75%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios