Franco López - Monteros de Tucumán

“Es impresionante lo que ha crecido VILLA MARIA”

El jugador oriundo de Chaco integra el equipo tucumano que ayer logró la clasificación a la Fase Campeonato. En diálogo con El Diario habló de los objetivos en este torneo y también del recuerdo de su paso por la ciudad
sábado, 20 de febrero de 2021 · 11:16

Franco López fue el líbero del recordado proyecto Villa María Vóley en sus dos primeras temporadas en A1. El jugador chaqueño acaba de cumplir 32 años y luego de aquella experiencia en nuestra ciudad, pasó por Untref (Universidad de Tres de Febrero), Bolívar y La Unión de Formosa, hasta sumarse en 2017 en Monteros, donde ya juega su cuarta temporada con el plantel tucumano.

Forma parte de los más de 600 jugadores que compiten en nuestra ciudad, en la edición 2021 de la Liga Nacional y ayer, luego del triunfo de su equipo y el pasaje logrado a la Fase Campeonato dialogó con El Diario.

 

-Luego de la caída de un par de fechas atrás contra Policial, parecen ya recuperados y encaminados a la Fase Clasificatoria.

-Sí, sabíamos que con Policial iba a ser un partido difícil, nos tocó perder, por ahí no jugando como sabemos, pero son partidos de vóley de distinta manera. Hoy (por ayer), la victoria frente a Estudiantes es muy importante, para seguir sumando y afianzándonos para lo que viene.

-Con el ritmo de los partidos que van sumando van logrando ese afianzamiento que comentás, y más teniendo en cuenta que hace un año que no juegan.

-Sí, de a poco vamos jugando cada vez mejor, agarrando ritmo y rotando mucho el equipo, porque es un torneo muy largo, muy difícil, muy físico. Tratando de sacar la mayor cantidad de puntos para quedar clasificados para lo que será la semana que viene, que es lo más lindo y lo más difícil.

-¿Tienen como principal objetivo estar entre los mejores?

-Nuestro objetivo fue claro desde que arrancamos, lo tenemos bien en claro como grupo y como equipo. Vamos por eso, partido por partido e intentando jugar cada vez mejor.

-Uno analiza a varios de los equipos que juegan este torneo y parecen planteles de A1 por el nivel de nombres que tienen…

-Nosotros tenemos un proyecto a largo plazo y el club lo viene manteniendo, gracias a los dirigentes y a toda la gente que lo maneja, y tenemos un gran equipo. Hoy nos toca jugar la A2 y lo afrontamos de la mejor manera, con el compromiso que se merece esta competencia, porque es muy importante y muy buena, que se está haciendo después de un año de pandemia, que ha sido complicada para todo el mundo y para el deporte. Nos preparamos para llevarla de la mejor forma.

-Te tocó estar en Villa María en tus inicios como jugador profesional, en el Villa María Vóley. ¿Cuando ves este nuevo estadio que impresión te llevas?

-A varias de las personas de la ciudad que vi, le comentaba eso. Es impresionante lo que ha crecido Villa María. Este estadio es de primer nivel y los felicito al municipio, a los clubes de Villa María, porque nunca dejaron de crecer y trabajar con el vóley. A seguir por este camino y ojalá que siempre tengan vóley. Es una ciudad de mucho vóley con los dos colegios.

-¿Qué recuerdo tenés de aquella época en la ciudad?

-Tengo los mejores recuerdos. Fueron dos años de crecimiento puro y para todos los chicos que tuvieron esa posibilidad de jugar. Lo disfrutamos, aprendimos, crecimos, y hoy, volver después de casi 11 años es muy lindo, me trae grandes recuerdos. La ciudad está muy linda, me sorprendió. Siempre fue linda, pero ahora la veo más turística. Eso es importante porque creció muchísimo.  

81%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
18%
Indiferencia

Comentarios