Tenis - Argentina Open

Francisco Cerúndolo, a octavos

miércoles, 3 de marzo de 2021 · 08:30

El tenista argentino Francisco Cerúndolo (foto) sacó a relucir toda su potencia para instalarse en los octavos de final del Argentina Open, el ATP 250 que se juega en las instalaciones del Buenos Aires Lawn Tennis Club, tras imponerse ayer sobre su compatriota Federico Coria por 6-4 y 7-5.

Cerúndolo, ubicado en el puesto 137 del ranking mundial de la ATP y surgido de la clasificación, empleó una hora y 55 minutos para doblegar a Fefo Coria (85) en la cancha central del complejo ubicado en el barrio porteño de Palermo.

El mayor de Cerúndolo (su hermano Juan Manuel conquistó el domingo último el Córdoba Open) jugará su próximo partido mañana ante el francés Benot Paire (29), tercer cabeza de serie del torneo detrás de Diego Schwartzman (9) y el chileno Cristian Garín (22).

Cerúndolo fue el primer argentino que superó la ronda inicial, tras las derrotas que habían sufrido el lunes Juan Ignacio Lóndero y Thiago Tirante, y ayer Facundo Díaz Acosta, y se instaló en octavos de final, instancia a la que el Peque Schwartzman accedió en forma directa.

Más tarde, el rosarino Facundo Bagnis quedó eliminado al perder con el estadounidense Frances Tiafoe por 6-1 y 6-3.

Bagnis, ubicado en el puesto 115 del ranking mundial de la ATP, fue claramente superado por Tiafoe (62) en una hora y ocho minutos.

En tanto, en la cancha número 2, el catalán Albert Ramos (46) debió exigirse al máximo para deshacerse del dinamarqués Holger Rune (406) por 2-6, 6-4 y 6-3.

Al cierre de esta edición, se enfrentaban los argentinos Federico Delbonis (86) y Juan Manuel Cerúndolo (181), quien el pasado domingo se quedó con el título de campeón en el Córdoba Open, al derrotar en la final al tenista español Albert Ramos  Viñolas.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios