Tenis / Argentina Open

El Peque sale a la cancha

Diego Schwartzman debutará hoy en el torneo ante el eslovaco Lukas Klein, en el partido más destacado que tendrá la programación de octavos de final para hoy

Diego Schwartzman, actual número uno del tenis en Sudamérica y máximo favorito al título en el Argentina Open, hará su presentación hoy ante el eslovaco Lukas Klein en el partido saliente de la programación de octavos de final.

El Peque Schwartzman (9), finalista en Buenos Aires en la edición 2019 y semifinalista el año pasado, jugará no antes de las 20 de hoy ante Klein (291), un tenista surgido de la clasificación, en el partido que cerrará la jornada en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club y con televisación de la señal TyC Sports.

La programación completa para hoy, en la cancha central “Guillermo Vilas” es la siguiente:

A las 13: Pablo Andújar (España) vs. Gianluca Mager (Italia).

A continuación: Francisco Cerúndolo (Argentina) vs. Benot Paire (Francia).

No antes de las 18: Jaume Munar (España) vs. Frances Tiafoe (EE.UU.).

No antes de las 20: Diego Schwartzman (Argentina) vs. Lukas Klein (Eslovaquia).

 

Dos serbios y un español en cuartos

El serbio Miomir Kecmanovic se convirtió ayer por la tarde en el primer clasificado para los cuartos de final del Argentina Open, tras imponerse sobre el brasileño Thiago Monteiro por 5-7, 6-3 y 6-4.

Kecmanovic, ubicado en el puesto 42 del ranking mundial de la ATP y cuarto favorito al título, revirtió un partido que se le había presentado adverso y doblegó al brasileño Monteiro (74) luego de dos horas y cuarto de juego, en un encuentro de octavos de final jugado bajo un calor por momentos agobiante que inauguró la jornada en el complejo ubicado en el barrio porteño de Palermo.

El serbio ingresó a jugar el certamen directamente en los octavos de final, como cuarto cabeza de serie, detrás de Diego Schwartzman (9), el chileno Cristian Garín (22) y el francés Benot Paire (29).

Más tarde, el español Albert Ramos también avanzó a cuartos de final tras imponerse sobre el alemán Dominik Koepfer por 7-5 y 6-4.

Ramos jugará mañana en cuartos de final ante el ganador del cruce que animaron más tarde, al cierre de esta edición, el indio Sumit Nagal (150) y el chileno Cristian Garín (22), segundo favorito al título detrás de Schwartzman (9).

En tanto, El azuleño Federico Delbonis rindió por debajo de su nivel y lo pagó con la eliminación del Argentina Open, que se concretó al perder ayer con el serbio Laslo Djere por 7-6 (7-1) y 6-3, lo que deja al ATP porteño con solo dos tenistas argentinos en carrera: Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo.

Djere jugará en los cuartos de final mañana ante su compatriota Miomir Kecmanovic (429).

Delbonis, por su parte, estuvo lejos de repetir su mejor actuación en Buenos Aires, que fue en la edición de 2018 cuando alcanzó las semifinales, y se marchó con bronca del certamen porteño que lo tuvo siempre presente durante la última década, puesto que no faltó jamás desde 2011 y completó once participaciones consecutivas.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios