Básquet / Liga Argentina

Ameghino vuelve al ruedo en La Rioja

El León afronta la tercera parada de la competencia. Hoy se mide con Estudiantes de Tucumán, mañana ante Riachuelo y el sábado cierra con Salta Basket

Ameghino partió ayer rumbo a La Rioja, donde estará afrontando la Tercera Parada de la Liga Argentina 20/21.

El calendario de los Leones indica que tendrán tres partidos al hilo: hoy, desde las 19, se medirán con Estudiantes de Tucumán; mañana a las 21.30 harán lo propio contra Riachuelo de La Rioja, y cerrarán el sábado, desde las 19 frente a Salta Basket.

Los villamarienses ya han enfrentado a estos rivales en la primera “burbuja” que se disputó en Córdoba capital. Allí, derrotó a todos. Y llega a esta nueva instancia con un record global de seis triunfos y dos derrotas (cosechadas en la Segunda Parada) que lo ubican como uno de los mejores equipos de la Conferencia Norte.

 

 El de hoy

A Estudiantes de Tucumán, Ameghino lo superó por 89 a 71 la primera vez que se enfrentaron. El León llega con su plantel completo y sin bajas, para intentar seguir por la senda ganadora que le ha permitido cumplir con las expectativas previas, de ser candidato.

Por el lado del rival, están atravesando una temporada satisfactoria en su temporada de debut en la categoría. El objetivo que se plantearon está claro y es hacer pie en la categoría. De todas formas, logró excelentes rendimientos y hoy ocupa la quinta posición (tercero en récord) con 6 encuentros ganados y tres perdidos en nueve presentaciones.

En el plano individual, cuenta con un conjunto muy joven y se destacan las figuras de Gonzalo Alonso (12.3), Patricio Aranda (11.1) y Rafael Banegas (10.6) quienes lideran en puntos. En tanto que Emiliano Lezcano, escolta que hoy está a préstamo desde Ameghino, aporta 7.6 puntos en una muy buena temporada para el juvenil de Tafí Viejo.

 

“Preparados para enfrentar a cualquiera”

La experiencia que acumula a lo largo de tantas temporadas en la Liga Argentina le permiten a Gastón Essengue analizar las victorias y las derrotas manteniendo un equilibrio en las emociones.

“Sabía que esa burbuja iba a ser diferente a la primera”, dijo el camerunés al mirar hacia atrás y posarse en lo sucedido durante la Segunda Parada, donde el León cosechó dos caídas al hilo, y se recuperó con dos triunfos después.

“En la primera ganamos más tranquilo, pero sabía que en esta última los equipos iban a venir con una cabeza diferente. Ahora somos protagonistas y los otros equipos viene a jugar diferente contra nosotros”, repasó.

En ese sentido, indicó que, como equipo, Ameghino está “en un nivel donde tenemos que ganar sí o sí, tenemos que encontrar la forma de que, llegado el final de partido, hayamos ganado, jugando bien o no”.

El interno retomó sobre lo sucedido en Rosario y expresó que “después de perder los dos primeros partidos de la burbuja, el entrenador no dijo que no íbamos a ganar por 20 siempre; si ganamos por 20, por 10, está bien, pero tenemos que jugar 40 minutos y terminar arriba”.

“Ahora conocemos los dos sabores, el de perder y ganar. Sabemos cómo nos hace sentir a nosotros y vamos a saber exactamente qué hicimos para perder y qué hicimos para ganar, subrayó quien promedia 13,1 puntos y 5,9 rebotes por juego para el León.

“Tenemos que estar concentrados en nuestro juego. El equipo está al ciento por ciento. Ameghino está preparado para enfrentar a cualquier equipo”, cerró, mirando lo que se viene en la tercera parada.

 

Los que vienen

Mañana, el rival del León será otro debutante en la Liga Argentina: el Club Riachuelo que, luego de competir en el Torneo Federal hizo el gran salto con la iniciativa de posicionar a su provincia en los primeros planos del básquet nacional. A diferencia de Estudiantes, los riojanos están en plena construcción de idea y resultados. Lo segundo, lo dejan hasta el momento con un récord de nueve derrotas y una victoria, con el condimento que ocho de las 10 caídas fueron por menos de 10 puntos (ante Salta Basket y Ameghino solamente cayeron por 10 o más puntos).

El cordobés Alejandro Spalla era su máximo artillero con un promedio de 17.7 puntos, pero una lesión en su mano izquierda lo deja fuera de lo que será esta nueva etapa. Es por eso, que el base ex-Ameghino, Joaquín Baeza, pasó a ser el goleador del equipo con 15.7 puntos y además el armador reparte 6.9 asistencias. Cabe destacar que para estas tres fechas, los dirigidos por Fabricio Salas tendrán el debut del uruguayo Demián Alvarez.

El sábado, será el último encuentro de esta Tercera Parada para los dirigidos por Pablo Castro. En frente estará Salta Basket quien llegó a La Rioja con seis victorias en fila (perdió sus primeros tres partidos). Esta es una gran inyección de motivación para los del norte que ocupan el lugar de los seis ganados y las tres derrotas.

La dupla Nicolás Zurschmitten (16.3) y André Coimba (12.4) es una de las temidas en la conferencia. El base y el pivote son el termómetro de los Salteños ya que también son preponderantes en otros rubros como el de las asistencias y rebotes de equipo.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios