Básquet / Preselección U19

Lorca, Ott y Ortega fueron citados

El entrenador del seleccionado nacional convocó a 27 jugadores para el equipo que se preparará para el Mundial U19 de Letonia. La lista provocó alegrías en Ameghino, pero también en Unión Central
viernes, 9 de abril de 2021 · 08:59

Cuando el entrenador Daniel Farabello entregó la lista a la CABB con 27 nombres para citar al preseleccionado argentino U19, no dejó de llamar la atención que dos de ellos fueran jugadores de Ameghino y uno más lo fue hasta hace poco, aunque actualmente juega en el básquet educativo estadounidense.

Se trata del bahiense Bautista Ott, que se sumó a Ameghino en enero de 2020 y del villamariense Ignacio Ortega, incorporado al León meses atrás, a partir del vínculo deportivo acordado con Unión Central, club formador de Nacho.

A estos jugadores se suma Julián Lorca González, el lungo villamariense de 17 años que se encuentra en el básquetbol estadounidense, estudiando y jugando en el School House Preparatory de Miami (EE.UU.).

La primera concentración será del 12 al 19 de abril en el Cenard, con vistas al Campeonato Mundial FIBA U19 que se disputará en Riga, Letonia, entre el 3 y el 11 de julio de este año.

Bautista Ott e Ignacio Ortega forman parte del plantel profesional de Ameghino, que disputa la Liga Argentina.

Para el bahiense Ott, que se sumó a Ameghino en enero de 2020, esta es su tercera convocatoria nacional, ya que anteriormente recibió citaciones en la categoría U16 (jugó en Turquía un torneo no oficial) y en 2019 disputó el Sudamericano U17 jugado en Chile.

Para Ortega es su primera convocatoria nacional, y es el más joven de la lista (es el único 2004). El pívot de 2,02 metros es fruto del convenio que firmaron en septiembre de 2020 Unión Central y Ameghino con el objetivo de potenciarse mutuamente. Nacho, en pocos meses, pasó de jugar el Torneo Asociativo con su club de origen a integrar el plantel profesional de Ameghino, y ahora, a recibir una convocatoria en la preselección nacional.

Otro villamariense convocado es Julián Lorca, de 17 años, que dejó el León para pasar a la School House Preparatory de Estados Unidos y se convirtió en el primer embajador de la Academia Ameghino en el exterior. Julián formó parte del seleccionado argentino que participó en Belem (Brasil) del Premundial de básquetbol de la categoría U16.

Daniel Farabello, entrenador de la selección U19, eligió una lista con mucho potencial, la mayoría de las categorías 2002 y 2003, y un solo 2004 (Ignacio Ortega).

Entre los 27 convocados, seis jugadores se encuentran compitiendo en el exterior y otros 14 que forman parte de equipos de la Liga Nacional.

La intención del entrenador es realizar nuevas convocatorias en mayo para sumar a los que están jugando en Europa y Estados Unidos. En junio habrá una concentración más extensa previa al viaje al Mundial Juvenil de Letonia.

La lista completa es la siguiente: Tomás Allende (18 años, Hispano Americano de Río Gallegos), Máximo Araujo (18 años, Atenas de Córdoba), Alejo Azpilicueta (18 años, Bahía Basket), Esteban Cáffaro (17 años, Trebolense de El Trébol, Santa Fe), Ian Cerino (19 años, San Lorenzo de Almagro), Federico Copes (18 años, Platense), Gonzalo Corbalán (19 años, Lubbock University de EE.UU.), Mateo Díaz (19 años, Breogán de Lugo), Jeremías Diotto (18 años, San Isidro de San Francisco), Juan Fernández (18 años, Fuenlabrada de España), Fabio Gauto (18 años, Regatas de Corrientes) y Alejo Maggi (18 años, Ferrocarril Oeste).

También forman parte de la convocatoria: Julián Lorca (17 años, School House Prep. de Miami de EE.UU.), Ignacio Ortega (17 años) y Bautista Ott (18 años), ambos de Ameghino de Villa María, Franco Méndez (18 años, San Martín de Corrientes), Lucas Mercandino (19 años, Bolívar de Carlos Paz), Silvano Merlo (18 años, La Flecha de Valladolid, España), Mateo Pérez (18 años, Libertad de Sunchales), Augusto Roveres (18 años, Real Betis, España), Josué Santillán (18 años, Instituto de Córdoba), Lucas Sigismonti (17 años, Baskonia (España), Facundo Tolosa (18 años, Bahía Basket); Juan Cruz Conte Grand (19 años), Santino Romegialli (17 años), Manuel Rodríguez Ortega (18 años), Santino Romegialli (17 años), Nicolás Burgos (17 años), todos de Boca Juniors.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios