Superclásico / mañana se verán las caras

Russo y Gallardo mantienen dudas

Los entrenadores de Boca y River todavía no definieron los intérpretes y los sistemas de juego con los afrontarán el trascendental duelo en la Bombonera
sábado, 15 de mayo de 2021 · 08:30

A un día de que Boca y River se enfrenten mañana en la Bombonera, los entrenadores de ambos equipos, Miguel Angel Russo y Marcelo Gallardo, todavía no definieron sus alineaciones y los sistemas tácticos con los que saldrán a disputar el Superclásico.

En el Xeneize, Russo siguió ayer sin mostrar las cartas del posible esquema a utilizar, si línea defensiva de tres o cuatro, y de eso dependen los jugadores a utilizar en ambas variantes futbolísticas.

En el entrenamiento de ayer volvió a mezclar titulares con suplentes y luego ubicó una base de habituales titulares pero sin mostrar quienes serán los que estarán desde el inicio ante River.

Comparando aquellos que jugaron contra el equipo paulista y dentro de los dos esquemas, se estima que Nicolás Capaldo va a volver en lugar de Julio Buffarini, de no muy buena tarea en la derrota ante Santos por 1 a 0 del martes pasado.

También se supone que Marcos Rojo, quien en la caída ante Santos ingresó en los últimos diez minutos, estaría desde el comienzo.

De jugar con línea de cuatro, el ex-Manchester United entraría por Lisandro López y si se arma una línea de tres sería López-Izquierdoz y Rojo. En ese caso podría salir Cristian Pavón, ya que parece que el técnico quiere mantener a los juveniles Cristian Medina, Alan Varela y Agustín Almendra.

Así, adelante estarían Sebastián Villa y Carlos Tévez, ambos de bajo nivel en el último partido de Copa Libertadores.

Los que jugarían serían Agustín Rossi; Nicolás Capaldo, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra; Sebastián Villa y Carlos Tévez, con la duda de López o Pavón de acuerdo a la línea defensiva que elija Russo.

En tanto, Edwin Cardona estará entre los concentrados y aumentan sus chances para que pueda estar en el banco de suplentes.

Por el lado de River, Gallardo, concentrará hoy a sus jugadores para enfrentar el sexto mano a mano definitorio ante Boca con la racha invicta de haberlos ganado todos -incluyendo dos títulos- desde que asumió en junio de 2014.

Sin el equipo confirmado y con la duda sobre el sistema táctico que va a utilizar el domingo en la Boca, el Muñeco sabe que no será el último superclásico porque está pendiente el cruce de octavos de la Copa Argentina.

Con estos antecedentes históricos en la previa de un nuevo superclásico, el plantel se entrenó en el River Camp ayer por la mañana. con tareas físicas y tácticas en espacios reducidos de las que no participó Gonzalo Montiel, con una contractura en el isquiotibial izquierdo.

Sin embargo, el lateral, que es una pieza clave para Gallardo, hizo algunas pruebas específicas con pelota y respondió sin dolores. En las próximas horas se va a determinar si lo suman a la lista de concentrados.

En cuanto al posible equipo, las dudas pasan por el sistema táctico que puede incluir a Jonatan Maidana en la zaga central en un 3-3-2-2 o con Julián Alvarez entre los delanteros para un 4-3-3 que usó en una decena de partidos de la temporada.

Así, el probable equipo sería con Franco Armani, Milton Casco, Maidana o Alvarez, Paulo Díaz, David Martínez y Fabricio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz; Rafael Borré y Matías Suárez.

Además serían citados para el partido: Germán Lux, Enrique Bologna, Alex Vigo, Leonardo Ponzio, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Jorge Carrascal, José Paradela, Benjamín Rollheisser, Agustín Fontana y Federico Girotti.

Los jugadores que estén en la lista de concentrados se entrenarán hoy a la tarde en el Estadio Monumental con los trabajos de pelota parada y luego irán al Faena Hotel, desde donde se trasladarán a la Bombonera el domingo.

En cuanto a los testeos habituales de los viernes, el plantel dio resultados negativos, en tanto que fue aislado el entrenador de arqueros, Carlos “Tato” Montes, y varios de los empleados de la cocina, quienes dieron positivo en coronavirus.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios