Liga Villamariense - Diego Conrero

“Calculamos que hasta septiembre no volverá la actividad oficial”

jueves, 10 de junio de 2021 · 09:12

Para conocer cómo viene trabajando la Liga Villamariense de Fútbol (LVF) en el contexto de inactividad debido a las restricciones impuestas para combatir la segunda ola de coronavirus, el presidente de la entidad, Diego Conrero, dialogó con El Diario y en primer término relató: “La última reunión que mantuvimos, de manera virtual, fue el martes de la semana pasada y en ella se determinó que hasta que no haya fecha cierta de la vuelta a la competencia no se van a retomar los entrenamientos”.

“Desde la fecha en que se pueda volver a entrenar van a pasar 21 días más hasta que vuelva a jugarse oficialmente”, señaló.

En ese sentido, consideró además que “volver a entrenar antes de tener la habilitación de la Provincia para jugar no tiene sentido, porque, sobre todo en los clubes de la región, significa un costo muy elevado y en estas circunstancias muy difícil de afrontar”.

“Calculamos que hasta septiembre no volverá la actividad oficial, con lo cual retomaríamos los entrenamientos en agosto”, indicó.

Por otra parte, Conrero contó: “Mantuvimos una reunión con la Federación Cordobesa de Fútbol (FCF) en la que, a grandes rasgos, los representantes de todas las ligas coincidieron con nuestra postura de que hasta que no se pueda volver a competir no van a retomar las actividades en los clubes”.

“En ese encuentro con la FCF volvimos a reforzar nuestro planteo de que Villa María sea sede del torneo provincial de las categorías Sub-13 y Sub-15, allá por octubre o noviembre, y aparentemente habría un visto bueno hacia nuestra intención de albergar la competencia”, añadió.

Aprovechando la ocasión, el dirigente oriundo de Silvio Pellico destacó: “Desde la LVF agradecemos a la Municipalidad de Villa María y al intendente Pablo Rosso por el subsidio de 300 mil pesos que fue otorgado a finales de abril para los clubes de la ciudad para solventar la situación que están atravesando las instituciones locales”.

“Los empleados de la Liga siguen trabajando, de 13 a 19, adaptándose a los horarios habilitados y durante el parate de la actividad oficial aprovecharon para acomodar todo lo que estaba atrasado, así como también están trabajando en todo lo nuevo que se viene”, informó.

En la parte final, Conrero expresó que “la realización de nuevas reuniones se irá determinando de acuerdo a diversas necesidades que pudieran ir surgiendo”.

“De no haber novedades importantes, nos seguiremos reuniendo cada 15 días vía Zoom”, concluyó.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios