Copa Libertadores / 8vos. de final / Revancha

River visita al Bicho en La Paternal

Luego del empate 1 a 1 en el Monumental, el Millonario intentará acceder a cuartos y para ello deberá superar a un Argentinos que promete no hacerle fácil esa misión. El ganador jugará frente a Atlético Mineiro, que anoche eliminó a Boca
miércoles, 21 de julio de 2021 · 08:30

River Plate, que ha mermado en su rendimiento y en la obtención de buenos resultados en los últimos tiempos de la mano del entrenador Marcelo Gallardo, visitará hoy a un difícil Argentinos Juniors, que le empató de visitante 1 a 1 en la ida, en el cotejo desquite de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El encuentro se jugará partir de las 21.30 en el estadio Diego Maradona, en el barrio porteño de La Paternal, con el arbitraje de paraguayo Eber Aquino y televisado por ESPN.

El vencedor de esta llave enfrentará a Atlético Mineiro, que anoche eliminó a Boca por penales (ver página 29).

El ganador de este partido avanzará a cuartos de final, si empatan 1-1 habrá remates desde el punto penal, si igualan sin goles clasificará Argentinos por el gol de visitante que anotó en el Monumental y si lo hacen por más de un gol pasará River por el valor doble de los tantos anotados en cancha rival.

El cotejo de ida evidenció claramente lo exigente que es Argentinos para un River que no tiene el nivel de hace dos o tres años, con figuras de calidad que no han sido debidamente remplazadas, una dificultad manifiesta para sumar triunfos como local y, lo más serio, lo cuesta arriba que se le hace a este equipo lograr una superioridad que antes era moneda corriente y como muestra vale lo que le costó clasificar en la fase de grupos.

En el primer juego River se puso en ventaja a los 9 minutos a través de Matías Suárez (su mejor jugador), en lo que parecía encaminarse a una clara victoria millonaria. Los primeros 20 minutos dieron margen para ampliar la diferencia, pero Gabriel Hauche igualó a los 40’. En el segundo tiempo Argentinos se agrupó bien en defensa y el equipo de Gallardo no encontró el camino al gol, cerrando un justificado empate.

Difícil noche para River y para Gallardo, quien tiene en Gabriel Milito, DT de Argentinos, a un rival que le da dolores de cabezas. El exzaguero de Independiente, dirigiendo a Estudiantes y Argentinos, enfrentó en cinco ocasiones a equipo del Muñeco, totalizando tres triunfos, un empate y un revés, logrando 10 de 15 puntos.

No obstante, Gallardo puede sacar pecho en cuanto a los cotejos ante equipos argentinos en la Copa, ya que de las seis eliminatorias de Libertadores que disputó ganó cinco: tres contra su máximo rival, Boca, una contra Racing y otra frente a Independiente, mientras que solo perdió en semifinales frente a Lanús en 2017.

Las Libertadores de los pasados tres años hablan de un River protagonista (campeón, finalista y también semifinalista), pero sin títulos de Primera división, solo ganó copas nacionales, aunque en la pasada Copa de la Liga, Boca lo eliminó en cuartos de final (en definición por penales) y ahora inició el Torneo de la Liga Profesional perdiendo de local con Colón en Núñez, con un equipo con varios titulares.

Argentinos mantuvo la base del equipo que hizo buena campaña y fue líder del Grupo F con rivales de mucho nivel como Universidad Católica de Chile (clasificó segundo), Nacional de Montevideo y Atlético Nacional de Medellín.

Un partido de difícil pronóstico. River siempre cuenta con mayor posibilidades técnicas y de jerarquía individual, pero este Argentinos le falta el respeto al Millonario, como cuando le ganó en la Copa de la Liga 1-0 en Núñez o el reciente empate de la ida por Libertadores.

Ahora será la cita en La Paternal, en un reducto de pequeñas dimensiones y donde el roce y la fricción pueden abundar, sumando otro condimento a una “picante” eliminatoria.

 

En Ecuador y Brasil, respectivamente

Vélez y Defensa definen de visitantes

Vélez Sarsfield visitará hoy a Barcelona, en Guayaquil, donde buscará sellar su clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores después de 10 años.

Desde las 19.15, el Fortín defenderá el 1-0 de la ida en el estadio Monumental de Guayaquil, con arbitraje del chileno Piero Maza y televisación de ESPN 2. En el VAR estará el también chileno Juan Lara.

Vélez se impuso por la mínima en el estadio José Amalfitani y le alcanzará con un empate en Ecuador para volver a clasificar a los cuartos de final después de 10 años.

En caso de avanzar, el equipo de Liniers deberá esperar hasta el 3 de agosto para conocer a su rival ya que la revancha entre Fluminense, de Brasil, y Cerro Porteño fue postergada por el fallecimiento del hijo de Francisco Arce, DT del conjunto paraguayo.

Seguidamente, Defensa y Justicia visitará a Flamengo en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, donde en abril se coronó campeón de la Recopa Sudamericana, con la difícil misión de revertir la derrota por 1-0 de la ida en Florencio Varela.

El partido se disputará desde las 21.30 y el estadio mundialista de la capital brasileña contará con cerca de 18 mil espectadores, luego de la habilitación por parte del Gobierno local y la Conmebol.

El árbitro será el chileno Roberto Tobar, en el VAR estará su compatriota Cristian Garay y la transmisión será por ESPN.

En su debut en los octavos de final de la Copa Libertadores, Defensa jugó un buen partido en casa, pero la derrota por 1-0 lo obliga a revertir la serie en Brasilia para meterse en los cuartos de final donde espera Olimpia, de Paraguay, o Internacional, de Brasil.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios