Deportes mecánicos

Balance y voces tras el motocross

jueves, 22 de julio de 2021 · 08:30

Escribe: Diego Pellegrini

 

El pasado fin de semana se cumplió con singular suceso la tercera fecha del Campeonato Provincial Cordobés de motocross. La programación desarrollada en el circuito Mx Park de Villa Nueva fue todo un éxito, con 321 inscriptos y pilotos de todo el país que le dieron a la doble jornada carácter nacional, ya que hubo representantes de Tierra del Fuego, Santiago del Estero, San Juan, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Buenos Aires, La Pampa, Salta, Entre Ríos, Chaco, Santa Fe, Catamarca, San Luis, Corrientes, Jujuy y Misiones.

La organización, a cargo de la flamante Asociación Civil Motociclismo Villa María, presentó un escenario que respondió al tránsito de todas las motos, en su mayoría de gran cilindrada, lo que fue reconocido por todos los pilotos y mecánicos. La comisión tuvo la colaboración de mucha gente, como por ejemplo de la Municipalidad de Villa Nueva, Bomberos, Policía y personal de salud, además del Club de Pilotos Región Centro, de la Federación de Motociclismo de la Provincia de Córdoba, del promotor Leonel Banner, y muchos más.

Pero hubo algunas “perlitas” que merecen ser comentadas. Por ejemplo, a las 23 del sábado, con temperaturas bajo cero, el regador sufrió un vuelco. Fue allí cuando los socios del club villamariense tuvieron un trabajo extra, con agua en los tobillos en algunos casos, y también en la madrugada del domingo, cuando la rastradisco quedó empantanada, por lo que hubo que recurrir a un esfuerzo extra de todos.

También merece destacarse el trabajo de los jóvenes pilotos de nuestra ciudad (con una edad promedio de 15 años) que el lunes voluntariamente se reunieron en el trazado Mx Park para juntar todos los residuos que habían quedado tras dos días de competencia.

Esta nueva asociación tuvo su bautismo de fuego con un evento que será recordado por mucho tiempo, que causó un impacto en los aficionados a los deportes mecánicos similar a lo que se produjo cuando se llevó a cabo una fecha del Campeonato Argentino en la cancha de River o similar a las jornadas en el trazado que había en el circuito Barrancas del Río.

El balance fue muy positivo y todos quedaron contentos, los visitantes y los locales. Lo único lamentable fue que, por la pandemia, semejante espectáculo no pudo tener el acceso del público en general, aunque ya existen contactos para repetir alguna fecha antes de fin de año, donde se espera una mejora en la situación sanitaria.

 

Voces

Tomás Moyano (triunfador en MX2 A): “Se dio todo muy redondo como lo había pensado. En la primera manga tuvimos un buen ritmo, hice una buena diferencia y en la complementaria me vine de atrás, pero tenía un buen ritmo y logré la punta. Agradezco a Fernando Bua por la moto que me entregó, a todo mi equipo, a todos mis sponsors y familia”.

Zacarías Conrero (líder en MX2 B): “Un resultado soñado. Hacía un año y medio que no corría, volví y no pensaba ganar. Todo fue muy duro, me fui cansando con el correr de las vueltas, la pasé muy bien y haber ganado ante mi gente es muy bueno, Voy a seguir, trataré de entrenar y quizás se me complique el año que viene porque me voy a estudiar a Córdoba, pero ya veremos cómo me las arreglo”.

Jimy Rivero (ganador en MX3 C): “Es muy lindo ganar acá donde somos locales. Pudimos ganar la segunda manga y en la primera fui escolta, donde tuve un inconveniente. Se me paró la moto y demoré un poco en hacer arrancar en función de que tiene arranque eléctrico. Además el piso estaba patinoso, pero pudimos ganar. Quiero saludar y agradecer a todos los que me alentaban, al final me faltaba el aire”.

Joselito Felipe (segundo en MX1 A): “Fue una carrera muy difícil, quizás me pesó el hecho de ser local. Me costó mucho tener ritmo, recién alcancé el rendimiento óptimo en la mitad de cada manga. Pensando en el campeonato es un buen resultado”.

Bebo Rivero (escolta en MX2 A): “Pudimos ganar la primera manga y en la segunda no tuve una buena largada. La pista era complicada para pasar, quizás me apuré un poco. Veníamos de una lesión y me caí, pude remontar, pero quizás nos faltó una vuelta más”.

Ezequiel Suárez (de la Asociación Civil Motociclismo de Villa María): “Estamos felices, tenemos ganas de abrazarnos con todo el grupo. Teníamos sueños y logramos hacer una comisión de 20 personas, primera en motocross de nuestra ciudad, todo salió redondo”.

Carlos Conrero (de la misma comisión): “Estamos todos emocionados, se cumplió el objetivo. Esto fue relevante por la cantidad de motos, de los sponsors que nos acompañaron. Cabe remarcar que se están cumpliendo tres años de la construcción de esta pista, estamos preparados para lo que venga, si es el Nacional o el Provincial, lo que sea”.

Mario Medina (presidente de la Federación Cordobesa de Motociclismo): “Este fue un espectáculo de primer nivel. Quiero felicitar a toda la gente de la comisión por el trabajo. Pasaron más de 600 motos probando los días anteriores para que todo este en perfecta condición. Nadie lo sabe, pero estuvimos hablando con la CAMOD, que maneja los destinos del motociclismo en nuestro país, me pidieron un escenario para el campeonato argentino en la provincia de Córdoba y he pensado en este circuito de Villa Nueva. Teniendo en cuenta cómo se desarrolló la doble jornada aquí, quiero agradecer al intendente de Villa Nueva y a Jorge Ehall, porque sin ellos todo hubiera sido más complicado” .

 

Resultados

Por razones de espacio, en la edición del lunes no se pudo consignar los resultados de los pilotos locales y de la región, los cuales completamos a continuación: Jimy Rivero (primero en MX3 C), Tomás Moyano (ganador en MX2 A), Zacarías Conrero (vencedor en MX2 B), Joselito Felipe (segundo en MX1 A), Gerardo Felipe (tercero en MX3 C), Bebo Rivero (escolta en MX3 A), Gonzalo Albert (cuarto en MX3 C), Pedro Destáfanis (sexto en MX3 A), Pablo Depetris (décimo en MX3 A), Genaro Suárez (sexto en 85 cc B), Felipe Conrero (octavo en Juniors), Valentino Beccaría (13ro. en Juniors), Santino Noriega (décimo en Principiantes), Federico Felipe (17mo. en Principiantes), Benjamín Calvo (24to. en Principiantes), Lorenzo Suárez (décimo en Promocional), Mario Ateca (séptimo en MX1 B), Héctor Calvo (cuarto en Máster Principiantes), Juan Fisero (quinto en Máster Principiantes) y Carlos Piccolini (19no. en Máster Principiantes).

 

Motocross italiano

El piloto Matías Mirtuono tuvo otra gran actuación en el marco de una nueva fecha del campeonato regional italiano de motocross, que se disputó en Cincoli. El villamariense alcanzó la segunda posición en la división MX2 Rider, después de haber sido el más rápido a la hora de clasificar, abandonar en la primera manga por un problema mecánico y triunfar en la restante.

Con estos resultados y por suma de puntos, pudo subir al segundo escalón del podio y obtener importantes puntos en función del campeonato que lo tiene como uno de los principales protagonistas en su categoría.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios