Liga Profesional / 2da. fecha

El Rojo mejoró de la cabeza

Luego de quedar eliminado en la Copa Sudamericana, Independiente recuperó ayer la sonrisa tras vencer de visitante a Estudiantes, con un cabezado goleador de Juan Manuel Insaurralde, cortando además una racha de once partidos sin victorias frente al Pincha

Independiente venció 1 a 0 a Estudiantes en La Plata por la segunda fecha del campeonato Socios.com de la Liga Profesional, con un gol de Juan Insaurralde en el primer tiempo, y consiguió un triunfo ante el Pincha después de 11 partidos.

La última victoria había sido en 2008 con tanto del colombiano Marco Pérez. Los tres puntos fueron un premio excesivo para el equipo de Julio Falcioni, ya que el empate hubiera sido el resultado más justo.

Estudiantes e Independiente protagonizaron un entretenido primer tiempo, en especial durante los 30 minutos iniciales, donde el local llegó con claridad dos veces. A los 5 minutos Godoy mandó un centro desde la derecha y Apaolaza ganó en lo alto, pero la pelota fue a las manos de Sosa.

Un par de minutos más tarde, Díaz la aguantó por izquierda y descargó para Sánchez Miño que remató alto.

Respondió el Rojo con una buena acción de Velasco que tiró desviado.

Además, sobre los 10’ se registró una buena asistencia de Sánchez Miño que no contó con una buena definición de Jorge Rodríguez.

Hasta que a los 15 minutos llegó el gol para el conjunto de Falcioni. A la salida de un córner Velasco combinó con González, Rogel se distrajo y perdió la marca e Insaurralde, que se había quedado en ataque, la desvió en el segundo palo de cabeza para dejar sin chances a Andújar y poner el 1 a 0.

A partir de ahí, Estudiantes tuvo la pelota e Independiente se paró de contra. Sobre los 32 minutos Barreto le cortó una buena chance a Apaolaza y a los 37’ hubo una jugada de Castro por izquierda en la cual los locales pidieron penal, pero Dóvalo acertó e hizo seguir.

En el final, Velasco en una contra exigió a Andújar que respondió en forma correcta.

El complemento fue más desordenado y los de Zielinski fueron con todo en busca del empate. Al minuto lo tuvo Apaolaza pero su derechazo se desvió al corner. Luego estuvo cerca con un cabezazo de Noguera apenas desviado tras un centro de Estevez, que se desvió en Rodriguez y el travesaño evitó el empate.

El Pincha no dejó de insistir. Un remate de Díaz desde afuera hizo lucir a Sosa y a los 28’ el arquero uruguayo le sacó la igualdad a Estevez.

Estudiantes fue hasta el final sin claridad y Blanco de contra pudo aumentar la diferencia. Sosa, Velasco y Rosa fueron los mejores en el ganador. En los locales hubo un buen primer tiempo de Castro y un buen ingreso de Estévez.

 

Venció 1-0 de local a Vélez

El Canalla lo ganó sobre el final

Rosario Central le ganó a Vélez 1-0, por la segunda fecha del Torneo de la Liga Profesional. Emiliano Vecchio, la figura del partido, anotó el gol en el minuto 48 del segundo tiempo.

Lo mejor del partido aconteció en esa etapa final. En un flojo primer tiempo, la expulsión del defensor visitante Damián Fernández, a los 35 minutos, le permitió a Central, que siempre exhibió mayor orden y cohesión, aprovechar esa ventaja numérica y ser superior en esos instantes finales.

No hubo demasiado riesgo para los arqueros en el primer tiempo. Las dos situaciones claras de la etapa inicial llegaron desde el fondo: un zurdazo de Miguel Brizuela que desvió Juan Pablo Romero y un derechazo de Damián Martínez que tapó Hoyos.

En el período final dejó de notarse que eran once contra diez. Vélez no mejoró su juego, pero tuvo un par de chances muy claras para ponerse en ventaja: un zurdazo de afuera de afuera de Ricky Alvarez que salió cerca y un tiro libre de su reemplazante, Federico Mancuello, que motivó una gran salvada de Romero en el ángulo.

Pero en el tercero de los cuatro minutos de descuento, De Los Santos rechazó defectuosamente y el rebote le quedó justo a Vecchio, quien lo midió, se acomodó y sacó el derechazo goleador.

Justamente Vecchio había anotado el gol que ratificó el pasaje de Central a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, el jueves pasado en el 1-0 a Deportivo Táchira.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios