Tokio 2020 - Vóley - Enfrenta a Estados Unidos, desde las 9.45

Argentina, obligada a ganar

domingo, 1 de agosto de 2021 · 08:30

El seleccionado argentino masculino de vóleibol cerrará la zona hoy a las 9.45 cuando se enfrente a Estados Unidos, buscando la clasificación a cuartos de final.

El equipo de Marcelo Méndez, luego de vencer a Túnez en la jornada del viernes por 3 a 2, por la cuarta fecha del Grupo B, que se convirtió en el segundo turno en los juegos, sumó grandes chances de lograr la clasificación.

El equipo nacional debutó en estos Juegos con una derrota ante Rusia (3-1), luego perdió un partidazo 3-2 contra Brasil -actual campeón olímpico- y en la tercera fecha se recuperó y le ganó un muy buen encuentro a Francia por 3-2.

Hoy el seleccionado argentino tendrá todas las miradas puestas en este encuentro, que cerrará la fase de grupos ante Estados Unidos con el objetivo de adueñarse de uno de los cuatro pasajes a cuartos de final que hay disponibles en el Grupo B.

El triunfo de Francia ante el Comité Olímpico Ruso, por 3 a 1, complicó las posibilidades del equipo argentino, que está obligado a ganar hoy para pasar a cuartos. Al equipo de Méndez le alcanza hasta con un 3-2 en el marcador, ya que sumaría 7 puntos e igualaría con su rival en la tabla, y quedaría arriba de Estados Unidos en cantidad de partidos ganados.

Las posiciones están así: Comité Olímpico Ruso, tres triunfos, 9 puntos; Brasil, tres victorias, 8 puntos: Estados Unidos, dos triunfos, 6 puntos; Argentina, dos victorias, 5 puntos; Francia, un triunfo, 4 puntos: Túnez, cero victorias, 1 punto.

 

Las Panteras, eliminadas

Las Panteras, el seleccionado argentino femenino de vóleibol, concretaron ayer su eliminación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al perder con Turquía en sets corridos (25-23, 25-20, 25-18) y sumar su cuarta derrota en igual cantidad de partidos disputados.

El equipo dirigido por Hernán Ferraro afrontaba la última chance de poder alcanzar el cuarto puesto del Grupo B, plaza clasificatoria para cuartos de final que finalmente quedó en poder de las turcas.

Argentina (0) permanece en el fondo de las posiciones de su zona, que intentará abandonar en el último partido ante China (1), en la madrugada de mañana, a las 4.25.

Las caídas ante Estados Unidos (3-0), Rusia (3-0), Italia (3-0) y Turquía (3-0) sellaron la suerte de Las Panteras en su segundo Juego Olímpico en la historia, aunque la de ayer fue la presentación que mejores sensaciones entregó desde el funcionamiento colectivo.

En su anterior participación olímpica, en Río de Janeiro 2016, Las Panteras terminaron en el noveno puesto con una campaña de una victoria y cuatro derrotas.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios