Histórico

Atlético Ticino ya está confirmado para el Torneo Federal Amateur

viernes, 10 de septiembre de 2021 · 08:46

El Club Atlético Ticino confirmó durante las últimas horas a través de sus redes sociales que formará parte del próximo Torneo Federal Amateur (cuyo inicio se presume en los últimos meses del año, entre noviembre y diciembre).

Así, el plantel se suma a otros equipos cordobeses que ya aseguraron su participación en el torneo nacional tales como 9 de julio de Río Tercero; Atenas de Río Cuarto, General Paz Juniors  y Las Palmas de Córdoba y Olimpo de Laborde.

Sin dudas será una oportunidad histórica para que los dirigidos por Pablo Suárez puedan demostrar a mayor escala sus virtudes en un torneo que en su última edición otorgó cuatro plazas para el Federal A.

De esta forma, el ticket queda en manos del último ganador de un certamen organizado por la Liga Villamariense de Fútbol (LVF), el Torneo Clausura 2019.

Previamente se había adelantado desde la organización del Torneo, a través del secretario del Consejo Federal, Javier Trueque, que  se tomarían como ligas homologadas las que tienen la documentación vigente hasta 2019.

En aquel momento, según reconstruyó el sitio Ascenso del Interior, el dirigente  destacó en una reunión llevada adelante en la provincia de La Rioja que “restan definir varios detalles sustanciales que se resolverán una vez que las ligas del interior vayan retomando progresivamente la actividad. A fines de noviembre o a principios de diciembre estaremos jugando el torneo Regional. Las ligas podrán elegir sus representantes,  el formato será un torneo corto por cercanía geográfica, al igual que el último disputado”, aseguró.

“Les comunicamos a todos nuestros socios, jugadores, hinchas y familia que el rojo y blanco va a jugar en el Torneo Regional Federal Amateur 2021. Vamos Rojo querido, juntos siempre”, afirmaba una publicación en el Facebook oficial del club durante las últimas horas del miércoles.

Ahora, en caso de que haya un segundo boleto para los equipos de nuestra liga, el mismo deberá definirse entre Alem y Universitario (pero esa será un decisión del Consejo Federal).

Vale la pena recordar que durante la última edición del Regional Amateur los ascensos al Federal A?fueron para “Ciudad de Bolívar, Gimnasia y Tiro de Salta, Independiente de Chivilcoy y Racing de Córdoba.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios