LVF / Apertura / 9na. fecha - Zona A

Española corrió feliz por el Prado

Un Valle de esperanza:?su equipo venció 2-0 a Unión Social y escaló al cuarto lugar de la tabla, mostrando orden y astucia para saber ganar
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 09:40

Gentileza: Marcelo Rebuffo

Si bien tiene muchos pibes en su formación, Asociación Española demostró ayer madurez y astucia para sacar adelante un partido y vencer 2-0 a Unión Social de Alto Alegre, que quedó al borde de la eliminación en el Prado.

El equipo de Diego Valle festejó tras dejar atrás un partido muy peleado, de pocos espacios.

Unión Social, que estaba obligado a ganar, empezó mejor y tuvo la primera chance de gol con un remate de Cárdenas, abajo (tras pase de Jonathan Ludueña) que tapó bien el arquero Ortega.

No obstante, resultó la única jugada que derivó en el arco porque el equipo de Zabala buscó sin profundidad y solo se aproximó luego con tiros libres de Brian Verón que se fueron arriba del travesaño.

En cambio Española, de contragolpe, esperó su momento y pegó con eficacia absoluta cuando pasó la mitad de cancha.

En jugada entre los dos delanteros, se produjo la acción que derivó en penal porque Rodríguez le cometió falta a Agustín Moreno. Luego el otro atacante, Marcos Mansilla, transformó eso en gol desde los doce pasos.

Iban 25 minutos y, a esa altura, Española ya le había quitado la pelota al CUS, con astucia.

Tras el golpe recibido, el equipo visitante intentó una reacción, aunque de manera desprolija.

De contragolpe, Española estuvo a punto de aumentar mediante Mignola, pero Abellonio sacó por encima del travesaño el remate final.

En el segundo tiempo, Unión buscó ser más agresivo ante un local que se plantó muy bien, con mucho orden de mitad de cancha hacia atrás.

El buen trabajo de Alassia y Mignola en la mitad del campo  fue vital para mantener al rival frustrado en la elaboración de juego.

Además del buen defensivo, los cambios surtieron mejor efecto en la formación conducida por Diego Valle.

Así, mientras Unión Social iba sin poder encontrar la llave del empate, Española lo liquidó de contragolpe:?Mignola habilitó a Prato, que durmió a la defensa de Unión y definió por encima del arquero.

El conjunto de Alto Alegre quiso ir por la heroica, pero nunca más supo llegar al arquero Ortega. Ahora depende de otros resultados para saber si puede clasificar, aunque la realidad suele ser más complicada que la matemática en esta situación.

La figura: Agustín Moreno. Si bien se perdió algunos goles, el delantero de Española siempre complicó a la defensa rival, casi siempre de contragolpe.

El árbitro: Raúl Argüello. Bien. Siguió el partido de cerca y acertó en las tarjetas. No influyó en el resultado. Acertó en el penal.

 

Clasificó el Canario

Silvio Pellico logró ayer la clasificación a los octavos de final con un empate como local ante Sportivo Los Zorros, en partido que seguramente pasará al olvido, más allá del resultado.

Pareció que iba a haber goles en el primer tiempo, cuando el juego fue bueno, con situaciones para el Canario y también para Los Zorros, que ninguno supo trasladar a la red.

En el segundo tiempo fue distinto. Se dedicaron más a defender y no pudieron llegar al gol.

Silvio Pellico, a los 20 minutos, tuvo la más clara con un remate de Rodrigo Brusa que se perdió por encima del travesaño del arco defendido por Simón.

Los Zorros se quedó con uno menos (12m ST) y eso lo llevó a ser más ordenado, pero no alcanzó para ninguno de los dos. Fue empate.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios