Liga Nacional de Voleibol Masculino 2022

Trinitarios - Rivadavia, un clásico de nivel nacional

Por primera vez en la historia, dos equipos de Primera división de la ciudad se enfrentarán en una competencia de esta categoría. El partido se jugará desde las 21 en el Nuevo Salón de los Deportes
viernes, 14 de enero de 2022 · 07:30

Hoy será un día inolvidable para el deporte villamariense, no solo para el voleibol. Por primera vez en la historia, dos equipos de nuestra ciudad se enfrentarán con sus primeras divisiones en una competencia de nivel nacional.

Esta noche, cuando el reloj indique las 21 horas, Trinitarios y Biblioteca Rivadavia, se encontrarán en el marco de la quinta fecha de la Liga Nacional de Voleibol Masculino 2022, que se juega íntegramente en el Nuevo Salón de los Deportes (foto).

Nunca en la historia de la ciudad, dos equipos propios se han encontrado en una competencia de nivel nacional. Ni en fútbol, ni en básquet, ni en rugby, tres de las disciplinas con más presencias locales en competencias nacionales, pudieron vivir un cruce entre equipos de la ciudad.

Canarios y lecheros jugarán un nuevo clásico en el historial, pero este será distinto a todos, será en otro nivel de competencia y el primero que se juegue en el nuevo Salón de los Deportes.

Hoy queda en el recuerdo el Villa María Vóley, aquella experiencia que a pesar de que no fue perfecta, pero que dejó como saldo esta herencia que hoy disfrutan ambas instituciones, con un crecimiento que trajo aparejado logros de nivel nacional en distintas categorías formativas y un semillero que ilusiona.

Hoy, las dos históricas instituciones locales que difundieron, promovieron e impulsaron el vóley en la ciudad serán protagonista de un hecho deportivo sin igual y seguramente se vivirá intensamente, dentro de la cancha, y en las tribunas también.

Trinitarios llega a este encuentro con cuatro victorias consecutivas, mientras que Rivadavia ganó dos y perdió dos, aunque tratándose de un clásico, las estadísticas suelen ser un dato más.

Para el partido de esta noche, los que ingresen al estadio deberán llevar barbijo y pase sanitario, además de abonar una entrada de 200 pesos. Aquellos que por distintas razones no puedan asistir, podrán seguirlo en directo a través del canal de YouTube de la FEVA.

 

Delgado se emociona al saber que será protagonista de algo histórico

Julián Delgado, de Trinitarios

“Es fantástico ser protagonista de esto”

Julián Delgado es hijo de un histórico jugador del básquet local, Dany Delgado, pero no continuó la tradición familiar y se apasionó con el voleibol, formando parte desde chico de los equipos de Trinitarios.

Nacido el 25 de setiembre de 1994, Julián es el opuesto titular del equipo que participa por segunda temporada consecutiva de la LNVM 2022, y se emociona saberse protagonista de un hecho que será histórico para el deporte de la ciudad.

En diálogo con El Diario opinó: “Es algo que nunca antes había ocurrido. Es la primera vez que se va a vivir y ser protagonista de esto es fantástico. Yo lo vivo como todo clásico, con muchas ansias y con esperanza también, sabiendo que si lo jugamos bien lo podemos ganar. Hay que aprovechar para descansar el cuerpo y la cabeza en el día libre que tenemos, y el viernes a las 21 horas, estar al ciento por ciento”.

El clásico se vive intensamente, siempre. Pero Rivadavia y Trinitarios protagonizarán algo que no se ha vivido en ningún deporte, ya que ni el rugby, ni el fútbol o el básquetbol ha habido un duelo entre villamariense en una competencia nacional. Al respecto comentó: “Va a ser hermoso, lo imagino con un clima intenso. Creo que también el clima será algo tenso, pero es como todos los clásicos”.

El jugador comentó además “si bien será a nivel nacional, sigue siendo un clásico local y hay que ponerle las mismas ganas y el mismo espíritu con el que jugamos todos los clásicos, con la diferencia que este se vivirá en todo el país”. Y luego, agregó “al ser el primero las ansias con muchas más. Nosotros tenemos fe en el equipo y confiamos en nosotros. Creo que podremos sacarlo adelante si planteamos bien el partido”.

Trinitarios llega a este partido con cuatro triunfos consecutivos en igual cantidad de presentaciones. El último ante Lafinur de San Luis y en relación a eso dijo: “Ganamos el cuarto partido ante Lafinur, todavía no estamos clasificados, pero dimos un gran paso. Contra este equipo habíamos analizado el partido con otra formación y contra nosotros jugaron con otros jugadores. Contra nosotros renovaron todo el equipo y nos agarró un tanto desconcertados al principio, pero una vez que lo pudimos ajustar lo sacamos bien adelante”.

Además contó que “nosotros también tuvimos algunos cambios. Pudo sumarse Joaquín Mago, que pudo darnos una mano, así le da también un descanso a Fede (Seia) que estaba fatigado. Juan, de opuesto, como suplente mío, que también jugó muy bien, estamos confiados porque el banco cuando lo ponemos, nos responde. Eso nos sirve mucho en la cancha”.

 

Ambrosini disfruta de ser protagonista de un hecho sin precedentes 

Ignacio Ambrosini

“Será histórico para el deporte local”

El líbero de Rivadavia habló con El Diario en la previa de un partido que será histórico. “Este es un partido aparte, como un Boca - River”

Ignacio Ambrosini integra una familia voleibolera. Su padre, tíos y hermanos han jugado al vóley y todos en Rivadavia. Nacido el 21 de enero de 1993, “el Chuchu” (como lo apodan) es el líbero de Rivadavia, en la que transita una nueva Liga Nacional, ex-A2.

El jugador canario en diálogo con El Diario se refirió al clásico que se jugará esta noche y comentó: “Será algo histórico del deporte villamariense, que se logren enfrentar dos equipos locales en una Liga Nacional. Es algo que representa mucho para las dos instituciones. Es muy importante para el vóley provincial y hasta te digo nacional, porque ambos equipos somos reconocidos nacionalmente.  Será un partido lindo, muy duro. Se encontrarán muchas sensaciones, donde estará lindo todo el partido”.

“Creo que por la expectativa que hay, habrá mucha gente y habrá que agregar tribunas de la otra cancha, porque imagino repleto el estadio”, comentó el líbero villamariense.

Sobre cómo se imagina el partido opinó que: “En principio, seguramente los dos equipos estaremos tensos de las sensaciones. Después se irá llevando una línea, dependiendo de la manera que lo planteen los dos equipos. Ambos nos vamos a estudiar mucho, en base a que nos conocemos demasiado. Durante el año 2021, ellos nos ganaron en los partidos que nos tocó jugar. Por ahí, se suma que nosotros incorporamos algunos jugadores, como ellos sumaron a Federico Seia que es un jugador muy fuerte. Este es un partido aparte, como lo es un Boca-River”

Desde que se formó el Villa María Vóley y se compitió en la A1, el vóley de la ciudad dio un gran salto. Sobre todo en las dos instituciones; por ahí, Rivadavia antes era un poco más reconocido, pero a partir de ese trabajo también Trinitarios creció mucho. Ambos equipos somos muy reconocidos nacionalmente, desde las inferiores hasta la primera. Nosotros tenemos un par más de ligas nacionales, tanto en equipos masculinos, como en femenino, pero ellos están trabajando muy bien y están haciendo las cosas bien en su segunda liga y la verdad que son un equipo fuerte. Va a ser muy lindo, será un gran evento deportivo para la ciudad”.

En cuanto a lo que viene comentó: “Nosotros somos un equipo duro, pero también hay mucha paridad entre los equipos.  Nos quedan tres partidos claves. El clásico que es difícil para los dos equipos, por todo lo que significa este partido y después los otros dos. Sarmiento de Chaco tiene mucho volumen de juego, al igual que Normal 3, no hay que menospreciar a ningún rival y siempre ir con todo, para estar lo más alto posible y lograr el objetivo que es clasificar”.

 

Los partidos de hoy

Luego de la jornada de ayer que fue de descanso para todos los equipos, hoy retornará el torneo con un cambio en los horarios de cada grupo.

Los de la Zona B, que en las primeras fechas jugaban por la mañana, pasarán a jugar en la tarde/noche y a la inversa pasará con los integrantes de la Zona A, que jugarán en los turnos matutinos.

Quinta fecha

Zona A: 9 horas, Regatas de Corrientes vs. Salta Vóley  (cancha 1) y Rowing de Paraná vs. Regatas Sta. Fe (cancha 2); 11 horas, Amuvoca de Calafate vs. Instituto Pellegrini de Tucumán (1) y Club Libertad (SJN) vs. Ferro Carril Oeste (2).

Zona B: 19 horas, Estudiantes (LP) vs. Escuela Normal 3 (1) y Club At. Sarmiento vs. Club Atl. Lafinur (2); 21 horas, Trinitarios Vóley vs. Biblioteca Rivadavia (2), y San Lorenzo vs. Tucumán de Gimnasia (1).

 

Los partidos de mañana

Sexta fecha

Zona A: Club Libertad (SJN) vs. Paraná Rowing (1) y Ferro Carril Oeste vs. Salta Vóley (2); 11 horas, Instituto Pellegrini vs. Regatas Santa Fe (1) y Regatas Corrientes vs. Amuvoca (2).

Zona B: 19 horas, San Lorenzo vs. Estudiantes de La Plata (1) y Lafinur de San Luis vs. Normal 3 de Rosario (2); 21 horas, Trinitarios Vóley vs. Tucumán de Gimnasia (1) y B. Rivadavia vs. Club Sarmiento de Resistencia (2).

 

Más de

Valorar noticia

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios