Básquet / Liga Argentina

Ameghino juega en casa ante Colón

El León recibe al equipo sabalero en una nueva fecha de la segunda fase. Será el primero de los seis partidos consecutivos que jugará de local
sábado, 15 de enero de 2022 · 09:04

Ameghino jugará esta noche su primer partido del año en condición de local, cuando reciba en su cancha, desde las 20 horas, a Colón de Santa Fe, en una nueva presentación por la segunda fase de la Conferencia Norte de la Liga Argentina. 
Con este encuentro, el equipo de Pablo Castro encarará seis partidos consecutivos en casa y en el término de 23 días, donde se medirá con Libertad de Sunchales (23), Salta Basket (30), y luego en febrero ante Villa San Martín (1), San Isidro (3) y Deportivo Norte (7).
El equipo villamariense arrastra dos triunfos en cinco partidos en esta segunda fase. Su última presentación fue en condición de visitante, cuando derrotó a  Salta Basket por 105-104.
Colón perdió en sus cinco presentaciones en esta segunda parte del año, que se extienden a siete caídas consecutivas, si se agregan los partidos de las dos últimas fechas de la fase inicial. 
Su última derrota fue el domingo pasado, de local, ante Deportivo Norte de Armstrong, por 75 a 71.
Ameghino llega a este partido esperando que reciban el alta médica Juan Abeiro, Santiago Baliosian, Emiliano Lezcano y Renzo Giaccone, quienes dieron positivo de COVID-19 días atrás.

“Hay que jugar como sabemos”
Tomás Allende se sumó esta temporada a Ameghino. Nacido en Tucumán el 25 de octubre de 2002, comenzó en Avellaneda de su provincia, pero a los 15 años fue reclutado por Quimsa donde se desarrolló como jugador. En la pasada temporada fue parte de Hispano de Río Gallegos, pero en sus antecedentes figuran también presencias en seleccionados argentinos de juveniles.
En diálogo con El Diario comentó: “Nos tocan seis partidos seguidos en casa. Venimos de una muy buena gira, solo que no se nos dieron los resultados, al final al partido contra Salta Basket lo pudimos ganar. Este sábado (por hoy), se viene un partido muy duro contra Colón, de local y con nuestra gente. Ojalá se nos dé el resultado para darle esa alegría a los que nos acompañan”.
Ante Salta Basket, sin Pablo Castro y con las ausencias de Abeiro y Rivero, el equipo demostró responder a las adversidades y logró el mejor resultado: “Tuvimos bastantes problemas. No estuvieron los pivotes, y tuvo que jugar en ese puesto Aristimuño, Pablo Castro por temas familiares estuvo ausente. No renunciamos al partido, jugamos como lo hicimos siempre, con garra y actitud y lo pudimos sacar adelante”.
Para Colón habrá varios ausentes. “Estamos esperando los hisopados, ojalá que lleguen. Y si no, tenemos que hacer lo que venimos haciendo, jugar como sabemos y dejar todo en la cancha”.
En su primer año en el club dijo: “Me costó adaptarme al principio. Después lo supe llevar con tranquilidad y hoy me siento una pieza fundamental en el equipo. Le aporto lo que pueda necesitar. Me gusta esta nueva experiencia en la Liga Argentina”.
“Estuve hasta los 14 años en Tucumán, ya jugaba en U15. Luego me mudé a Santiago del Estero y terminé de desarrollarme como jugador en Quimsa. Después pasé por Hispano Americano de Río Gallegos y ahora estoy acá, con Ameghino”, finalizó.
 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios