Deportes mecánicos / Villamarienses en lo alto

Varios subidos al podio

Pilotos locales se lucieron en diferentes escenarios de la provincia y otras partes del país. También compitieron representantes de la región
jueves, 20 de enero de 2022 · 08:59

Varios pilotos de nuestra ciudad participaron el fin de semana en divisionales del motociclismo (Laboulaye), karting (Río Cuarto) y supercross (Pinamar) y algunos de ellos lograron subir a distintos escalones del podio: Jonathan Biaggioni, Mauro Ramírez, Tomás Moyano y Bebo Rivero, cumpliendo todos destacadas participaciones.

 

Motociclismo

En Laboulaye, en horario nocturno, se desarrolló la segunda fecha del campeonato de motociclismo en óvalos de tierra, que contó con 150 pilotos, aproximadamente, y alrededor de 1.600 espectadores. Allí se destacó el triunfo de Jonathan Biaggioni en la división 110 cc Standard Menor, dominando con un trabajo impecable.

Mientras tanto, Franco Villegas alcanzó el cuarto puesto en la categoría 110 cc Libre.

Por su parte, el representante de Idiazábal, Tobías Martini, se ubicó en el segundo lugar en 110 cc Standard Mayor.

La continuidad de este campeonato está anunciada en el mismo escenario el sábado 5 de febrero también por la noche.

 

Karting

Una verdadera fiesta vivió el karting el sábado por la noche en el trazado pavimentado ubicado en el circuito ubicado en el interior del autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. Allí participaron varios villamarienses con suerte dispar: Mauro Ramírez fue el más lucido con el segundo puesto alcanzado en Monomarca Infantil, con la efectiva mecánica del Marata Competición, de La Carlota. Y en esta misma divisional, Santiago Benevene fue sexto, Valentín Mussa octavo y Renzo Abellonio fue decimoquinto.

En la categoría 150 Menor el pequeño Felipe Gacé concluyó en el décimo lugar, mientras que en la división 150 cc Graduados el binomio Alejandro Castellano-Lucas Fernández finalizó en el quinto lugar.

Esta programación, que tuvo competencias con pilotos invitados, contó con la participación de corredores que se lucen a nivel nacional, dentro de los que hay que mencionar a Ianina Zanazi, Alejo Cravero, Marcelo Ciarrochi, Matías Cravero, Franco Coscia, Mateo Palocovich, Ayrton Chorne y Gastón Giordano, entre otros.

El pequeño Mauro Ramírez fue escolta en el Máster de karting de Río Cuarto y lo celebró con los suyos

Supercross

En Pinamar -la costa atlántica- se cumplió la primera fecha del campeonato de Supercross de Verano, programación que se desarrolló entre sábado y domingo y contó con aproximadamente 60 pilotos de todo el país y algunos llegados desde el exterior.

Los ganadores en cada una de las categorías fueron: Machito Martin (MX1), Fermín Ciccimarra (MX2) y Demián Villar (MX3).

Varios villamarienses estuvieron en la costa: Tomás Moyano fue tercero en MX2 (debutando en un nuevo equipo), mientras que Bebo Rivero subió al tercer escalón del podio en MX3. Además, Pedro Destéfanis alcanzó el décimo puesto en esta misma divisional. También estuvieron participando Matías Mirtuono y Bernardo Blanco, en MX2, aunque ambos no pudieron clasificar para la exigencia final, lo mismo que Pablo Depetris, pero en MX3.

El próximo viernes y sábado se desarrollará la segunda y última fecha del campeonato en el escenario de Pinamar.

 

Provincial de Karting

La Federación Cordobesa de Karting que organiza el campeonato Provincial en tierra en la provincia, confirmó que el próximo 22 de febrero se llevará a cabo la apertura del certamen en el circuito del Automóvil Club de Las Varillas.

 

Categorías en pavimento

Se conoció en los últimos días que el Córdoba Pista comenzará su actividad el 26 y 27 de febrero en el autódromo Oscar Cabalén, mientras que las categorías de Capicor desarrollarán su primera fecha el 13 de marzo en el mismo escenario. Allí está previsto que el Turismo Nacional Histórico Cordobés se sume a las divisionales de Capicor en la segunda fecha, a llevarse a cabo el 10 de abril en el autódromo de Alta Gracia.

 

Nuevo Equipo

Un grupo de entusiastas de los deportes mecánicos de nuestra ciudad está conformando un nuevo equipo de competición. Se va a denominar FB Racing VM, que estará conformado por cinco pilotos de motociclismo y que sería presentado de manera oficial en los próximos días.

La idea es participar en el campeonato denominado A Todo Rally, que tendría su fecha de inicio a fines del mes de febrero, ahora con una nueva organización, que estará a cargo del villamariense Gustavo Beccaría.

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios