Básquet / Liga Argentina

Ameghino sumó la tercera

El León consiguió superar a Libertad de Sunchales como local por 106 a 84 y estiró a tres los triunfos al hilo

Ameghino sumó su tercera victoria seguida al superar, como local, a Libertad de Sunchales por 106 a 84.

El León tuvo un gran arranque, metió un 7 a 1 en poco más de un minuto, y la respuesta de Libertad fue con un triple para que el León no se escape tan temprano (7-4). Sin embargo, el local estuvo efectivo de larga distancia (14-6) con triples de Zenclussen y Lezcano, y la visita no se logró plantar en defensa.

En un pasaje, una seguidilla de puntos acercaron a Libertad, pero no pudo extenderla por varios minutos y terminó siendo insuficiente: Ameghino lo contrarrestó con un excelente ingreso de Jeremías Frontera y se quedó con el primer cuarto por un holgado 34-15, sin pasar demasiados sobresaltos.

La visita mejoró en el segundo período, plantándose en zona y con algo más de efectividad en ataque. Así, logro recortar algo de la diferencia en contra ante un Ameghino al que le costó más anotar.

El transcurso de los minutos metió al juego en una meseta en la que ninguno quebró la inercia qué tomó el encuentro, de puro intercambio de anotaciones.

De esta manera, el descanso largo llegó con un 53-40 en favor del conjunto villamariense que, si bien padeció la mejora de su rival, pudo controlarlo para mantenerse arriba.

Ameghino se impuso con alta efectividad. Fue por 106 1 84 sobre libertad

En dos minutos transcurridos del tercer cuarto, la visita hilvano un 3 a 11 que lo acercó, peligrosamente, a cinco puntos de Ameghino. Pablo Castro detuvo las acciones con un tiempo muerto, intentando acomodar la permeable defensa que plantaron sus dirigidos, y lo logró.

El León salió mucho más agresivo a la cancha y consiguió nuevamente una ventaja que le permita jugar con tranquilidad (11 a 5 el parcial). Sobre el cierre del periodo, los de Sunchales nuevamente volvieron a castigar, con gran efectividad en tiros de tres puntos, poniendo un 72-66 al sonar la chicharra que dejó todo abierto de cara a los últimos 10 minutos.

Los de calle San Juan arrancaron con un 8 a 0 el último cuarto de la mano de Lezcano; pero la respuesta de la visita fue inmediata, con un parcial de 0 a 7. Una interesante aparición de Abel Aristimuño mantuvo a su equipo al frente más allá de los embistes del rival, el cual con el correr de los minutos empezó a perder la paciencia y a jugar más apurado y con menos efectividad.

De esta forma, Ameghino no tuvo inconvenientes para asegurarse la victoria por 106 a 84, sumando así el tercer triunfo al hilo del conjunto de Castro. El próximo desafío será el domingo 30, también como local, ante Salta Basket.

 

Más de

Valorar noticia

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios