Básquet

Alexis Elsener en un hecho inédito: se casa “a distancia”

El básquetbolista local contraerá enlace matrimonial hoy, desde Japón, y su novia en nuestra ciudad. La ceremonia estará a cargo del intendente Martín Gill. Es el primero de ese tipo en nuestra provincia
miércoles, 5 de enero de 2022 · 07:58

El basquetbolista Alexis Elsener será protagonista hoy de un hecho histórico. El deportista que se encuentra jugando, actualmente, en el Veltex Shizouka, de la Liga de ascenso de Japón contraerá enlace matrimonial  “a distancia”, con la formoseña María Agostina Villafañe Cogorno, hoy a las 10 horas, en el Registro Civil de nuestra ciudad.
El dato particular del hecho que será protagonista este deportista villamariense es que se trata del primer casamiento de estas características en la provincia de Córdoba.
Se trata de un “matrimonio a distancia”, y no de un casamiento virtual. La ceremonia estará presidida por el intendente Martín Gill, donde la novia deberá dar el consentimiento, aunque en el caso de Alexis ya lo dio previamente ante escribanos públicos japoneses. 
En este inédito casamiento (en la que los contrayentes debieron pedir autorización al Registro Civil local para realizarlo) solo se requiere la presencia de una de las partes (en este caso la novia), para dar el consentimiento.     Según pudo conocer El Diario, “la otra parte no tiene obligación de estar en ningún lugar en particular, hasta puede no estar presente en forma virtual, aunque ambos contrayentes eligieron estar conectados vía Zoom”.
En una entrevista publicada por El Diario días atrás, Elsener comentó que “teníamos previsto casarnos más adelante, pero debido a que “Agos” no puede ingresar a Japón por las restricciones sanitarias, adelantamos todo para que ella pueda venir. Esperemos que salga todo bien y en un par de meses tenerla acá conmigo. La Municipalidad nos está dando una mano, me da pena porque Agos (Agostina Villafañe Cogorno) va a estar sola. Es la única manera que pueda venir cuando se abran las fronteras”.
 

Más de
0%
Satisfacción
75%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios