A los 34 años

“Pipita” Higuaín anunció su retiro del fútbol profesional

Durante una conferencia de prensa, el exdelantero del seleccionado argentino y el Real Madrid de España comunico su “adiós al futbol”
lunes, 3 de octubre de 2022 · 16:26

El exdelantero del seleccionado argentino y el Real Madrid de España Gonzalo "Pipita" Higuaín anunció este lunes su retiro del fútbol profesional, a los 34 años.

La noticia fue comunicada durante una conferencia de prensa organizada por su actual club, Inter Miami, en la que se quebró de la emoción.

"Es una noticia que vengo procesando. Hoy llegó el día de decir adiós al fútbol. Una profesión que me dio mucho, con momentos buenos y no tan buenos", expresó Higuaín en el inicio de la lectura de una carta que escribió para anunciar su decisión.

El "Pipita" agradeció a los clubes donde se formó, desde que era niño hasta su etapa profesional, y con la voz entrecortada por la emoción sumó a su pareja, su hija (a quienes consideró "el motor" de su vida), familiares y amigos.

Higuaín, mundialista en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 (subcampeón) y Rusia 2018, abandona el fútbol como el quinto mayor goleador del seleccionado argentino con 32 goles en 66 partidos, marca que comparte con Diego Maradona y sólo fue superada por Lionel Messi (90), Gabriel Batistuta (54), Sergio Agüero (42) y Hernán Crespo (35).

Comentarios