LIGA?VILLAMARIENSE / CLAUSURA / 11MA. FECHA/ZONA CENTRO

Unión se quedó con una “final”

El Aurinegro le ganó 2-1 a Española en un cotejo crucial en la lucha por la clasificación y quedó solo a un punto de los gallegos, que deben quedar libre en la próxima fecha
lunes, 3 de octubre de 2022 · 12:59

Con un gol en cada tiempo, Unión Central encontró en Plaza Ocampo una ajustada como valiosa victoria frente a Española para alimentar sus expectativas de clasificación, en el marco de la Zona Centro del torneo Clausura de la Liga Villamariense.

El partido comenzó con ambos equipos intentando ser protagonistas del encuentro, tratando de generar oportunidades a partir de la movilidad de sus jugadores ofensivos y un buen trato de la pelota.

El primero que encontró la ventaja fue el local, sobre los nueve minutos y a la salida de un tiro de esquina. Valentín Cossarini encontró la pelota en el borde del área grande y ejecutó un tiro rasante y cruzado, que el número uno gallego Juan Giordano alcanzó a tocar sin poder detenerlo, y el balón fue a parar al fondo de la red para poner el 1 a 0 para los de calle Rucci.

Esta desventaja no modificó los planes de la visita, que siguió intentando con sus mejores armas, especialmente con las subidas por izquierda de Fabrizio Molar y la movilidad de Santiago Alassia. Este último, sobre los 14 minutos, tuvo su primera chance cuando recibió de Depetris y tiró cruzado y apenas desviado. Un minuto después, Mauricio Alassia captó un rebote y sacó un remate débil que contuvo Brian Druetta.

A los 25’, Española finalmente consiguió el empate. Marco Mancilla encabezó un contragolpe y abrió a la derecha al movedizo Santiago Alassia, quien vio llegar por izquierda a Molar y envió un pase largo y cruzado. El “once” controló el balón y ante la salida del uno local definió por abajo para poner el cotejo 1 a 1.

Tres minutos más tarde, Unión volvió a profundizar y tuvo una inmejorable situación generada por Dino Gagliese, quien recibió en el área luego de una escalada de Lucas Álvarez, y, en una gran maniobra, dejó sin chances a su marcador con un caño y disparó al arco, pero la defensa visitante logro reponerse para desviar el balón al córner.

A los cuarenta, el movedizo Alassia tuvo una nueva chance, cuando controló dentro del área y tiro cruzado de zurda, pero nuevamente apareció la figura de Druetta para desviar el disparo.

Y, en un período de varias chances claras, en su mayoría para la visita, a los 43 minutos Molar desbordó por izquierdo y envió el centro para Marco Mancilla, quien abrió el pie y la pelota la pelota se fue apenas desviada por el segundo parante del arco local.

Así se iba un primer tiempo entretenido, con oportunidades en ambos arcos y muy bien jugado por parte de los protagonistas de ambas escuadras.

La segunda etapa auguraba más emociones a partir de lo demostrado en los primeros cuarenta y cinco minutos; sin embargo, prevaleció la necesidad de ambos por obtener la victoria y el juego se tornó más hablado y friccionado, aunque la intensidad y la enjundia por luchar cada pelota por parte de los jugadores no mermó y el resultado se mantuvo abierto hasta el final.

Sobre el minuto de juego el local generó la primera clara cuando a la salida de un córner Juan Medel cabeceó al arco, pero Giordano respondió de gran manera para despejar el envío.

A los quince, los aurinegros produjeron tres cambios con la intención de modificar el rumbo del marcador, y una de estas variantes produjo un efecto inmediato.

Un minuto después, a los dieciséis, Dino Gagliese abrió a la derecha al recién ingresado Francisco Zucotti, quien desbordó y centró por abajo para encontrar nuevamente al número nueve, quien, aguantando a su marcador, giró para enfrentarse al guardameta rival y definió por abajo, para llenarse la boca de gol y decretar el 2 a 1 para Unión Central.

La desventaja hizo que la visita saliera obligada a buscar el empate, y las chances no se hicieron esperar.

A los 18’, Molar ejecuto un córner a media altura que Faidutti logró desviar de zurda, pero la pelota impactó en el costado de afuera del arco defendido por Druetta.

Y la más propicia para el gallego se dio a los 24’ cuando Marco Mancilla recibió un pase entre líneas y se enfrentó nuevamente a Druetta; el número nueve intentó pinchar la pelota frente al guardavallas, pero esta poco a poco se fue elevando para irse por sobre el parante horizontal.

Los últimos minutos del cotejo ganaron en un juego ida y vuelta, aunque sin llegadas claras frente a los arcos. El local luchando cada balón para aguantar el resultado y la visita empujando, sobre todo a partir del orgullo deportivo de su volante central Mauricio Alassia.

La dos más claras llegaron en el tiempo de descuento, cuando el ingresado Isaías Pereyra se encontró frente al uno local, pero fue desacomodado lícitamente por la defensa de Unión cuando se aprestaba a definir. Y finalmente, en la última acción de juego, el arquero Juan Giordano no pudo cabecear un centro enviado tras un tiro de esquina, cuando los gallegos buscaban el empate desesperadamente.

El pitazo final del árbitro principal fue muy festejado por Unión, ya que los de calle Rucci obtuvieron la victoria que vino a buscar a la Placita, cuando las chances ya empiezan a reducirse en la lucha por la clasificación.

 

La figura

Dino Gagliese. El goleador apareció en toda su dimensión, no solo para darle una victoria importantísima a Unión, sino también para, con su oficio, mostrar cómo se juega lo que era una final para su equipo.

 

El árbitro

Leandro Sosa Abrile. Bien. Llevó el partido con mucha tranquilidad, sin dejarse llevar por las protestas y mostrándose siempre cerca de las acciones de juego.

 

Comentarios