Liga Villamariense / Se dijo...

“El objetivo es la clasificación”

Leo Morales, arquero y figura del empate 0 a 0 entre Alem y Argentino, destacó que restan partidos trascendentales para la zona de playoffs. Romero, del Lobo, valoró la creación de juego de su elenco
martes, 4 de octubre de 2022 · 08:45

Alem y Argentino empataron 0 a 0 en un entretenido cotejo disputado en La Leonera villanovense. Allí, Leo Morales -arquero del tricolor- fue la figura excluyente, ya que detuvo tres balones que podrían haber provocado la caída del último campeón. El León también tuvo las suyas, por ejemplo un cabezazo de Pascual Gudiño que despejó de manera magistral Leonel Luciani, arquero del Lobo.

Una vez finalizado el encuentro, Christian Romero, DT del Lobo, compartió de qué manera vivenció el encuentro: “Fue un buen partido. Nosotros hemos creado 8 o 9 situaciones de gol muy claras y también 4 mano a mano en el área chica, donde no pudimos convertir”, dijo Romero, quien también resaltó: “En defensa marcamos bien, y cuando no creamos situaciones pudimos manejar el partido. No se nos dio el triunfo, pero jugando de esta manera creo que vamos a ganar más partidos de los que vamos a perder”.

Expresando la situación que atraviesa su elenco, el entrenador agregó: “Creamos situaciones hoy (por ayer), pero no aprovechamos las posibilidades y si no hacés goles no podés ganar partidos. Siempre es importante sumar, pero nosotros veníamos a llevarnos los tres puntos. De igual manera jugamos contra un grande y creo que los chicos han hecho bien las cosas”, redondeó.

Mauro Fuente, el experimentado delantero del Lobo, también brindó su opinión: “Fue un partido donde creamos situaciones y no las pudimos concretar. El arquero de Alem sacó un par de pelotas y estamos contentos porque, más allá del resultado, jugamos muy bien”.

“Christian (Romero) planteó bien el partido, con varios volantes que llegaban sin marca porque eran demasiados y también sabemos que ellos se hacen duros acá. Nos quedan dos partidos donde necesitamos la victoria para poder clasificar”, redondeó.

 

Seis finales

La figura de la tarde, Leo Morales -arquero local- dimensionó: “Desde que arrancó la segunda fase yo le dije a los chicos que íbamos a tener seis finales y hay que jugar de esa forma. Estos partidos se definen por detalles mínimos y hay que estar concentrados desde el minuto cero”.

 Haciendo una comparativa de las escuadras, definió que Argentino “tiene jugadores de jerarquía y nosotros tenemos una juventud con muchas ganas de triunfar. Por eso se dio un espectáculo donde hubo situaciones que podrían haber terminado en gol”.

Referido a su faena, en la cual atajó al menos tres pelotas con claro destino de gol, apuntó: “Son situaciones en las cuales si no estás lúcido y preparado,  pueden convertirte, cambiarte el rumbo del partido y hacerte jugar de otra manera”.

“El equipo me pide que esté ante, que las pueda resolver y depende de mí, así que trato de dar lo mejor”.

Finalmente, respecto a la plantilla del campeón -con varias bajas y pocas altas- dijo: “Este es otro Alem porque la mayoría (de los jugadores) tomaron rumbos distintos. Los que nos quedamos tuvimos el afán de afrontar este campeonato con juveniles y hacerle sentir a esta camada lo que es Alem que, ya con el nombre, tiene un plus para pelear y clasificar”.

“El objetivo que tenemos hoy es clasificar. Y es así porque esta institución demanda que durante todos los campeonatos el equipo esté a la altura. Nos estamos preparando, tenemos el objetivo en lo local y bueno, lo que es el Torneo Regional Federal Amateur es un premio por lo que ya hemos logrado”.

Finalmente, el defensor central Pascual Gudiño vivenció un partido donde ambos tuvieron llegadas. “Ellos tuvieron durante el primer tiempo 3 o 4 llegadas y también tuvimos nosotros, por ejemplo, un cabezazo que me sacó Luciani que, realmente, es de no creer”.

“De igual manera es importante sumar, queríamos seguir manteniendo el arco en cero (lo hacemos desde hace tres partidos, ya que el gol que nos marcó Unión Central no fue de jugada, sino que de penal) y sumamos ante un rival difícil. De igual manera,  es importante no perder de local”, afianzó Gudiño.

Respecto al desarrollo del juego, marcó: “Los primeros 20 minutos sentimos la presión de ellos, pero después nos pudimos acomodar y se puso lindo porque hubo llegada de ambos lados. Este Alem tiene mucha juventud, mantiene parte del plantel campeón y estamos los jugadores experimentados como Pablo Fernández y yo acompañando a estos chicos que corren y dejan todo”.

“Obvio que a este campeonato Alem lo puede pelear. Lo principal ahora es clasificar y luego, en los “mano a mano”, el que está más fuerte es el que pasa”, cerró.

Comentarios