Liga Profesional / 23ra. fecha

El Santo quiere seguir gritando

Envalentonado luego de haber ganado el clásico, San Lorenzo enfrenta a Godoy Cruz. Además, la fecha de entresemana tendrá tres encuentros más
martes, 4 de octubre de 2022 · 08:30

San Lorenzo se presentará en Mendoza para visitar a Godoy Cruz por la 23ra. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) con el envión anímico del clásico ganado a Huracán, que significó su vuelta a la victoria después de seis partidos.

El encuentro en el estadio Malvinas Argentinas de la provincia cuyana comenzará a las 16.30 con el arbitraje de Silvio Trucco y transmisión de ESPN Premium.

A diferencia del anterior partido en Mendoza con Boca Juniors, la dirigencia de Godoy Cruz dispuso que esta vez no haya venta de entradas para hinchas "neutrales" frente a la exigencia de la Policía local de ampliar el operativo de control, después de los incidentes registrados en ese mismo estadio, el pasado miércoles durante el juego entre Boca y Quilmes por la Copa Argentina.

El club entendió que el potencial crecimiento de la recaudación por la venta de esas entradas no alcanza para costear el aumento del costo de la seguridad.

Alejado de la pelea por las copas, al Ciclón solo le queda sumar la mayor cantidad de puntos posibles y fortalecer la imagen de su entrenador, quien logró mejorar las últimas campañas con un plantel de bajo costo y muchos futbolistas juveniles. A propósito, para este partido, Insúa convocó a dos jóvenes procedentes de la Reserva: el lateral Agustín Peralta Bauer (22 años) y el mediocampista ofensivo Luis Sequeira (19).

San Lorenzo llega con dos bajas significativas: la del capitán Federico Gattoni, quien sumó cinco tarjetas amarillas, y la del mediocampista Jalil Elías, preservado por un traumatismo de cráneo que sufrió en el clásico.

Pero habrá más fútbol hoy, ya que desde las 16.30 también juega Newell’s, quien recibirá a Arsenal intentando ratificar su recuperación luego de haber derrotado a Unión 1 a 0 el pasado fin de semana.

Más temprano, desde las 14, Aldosivi, sin entrenador y hundido en los promedios, recibirá a Barracas Central.

En un cruce clave por la clasificación para la Copa Sudamericana, Sarmiento y Tigre se medirán desde las 19.30 con transmisión de la TV?Pública.

Finalmente, desde las 21.30, en un duelo de necesitados, Vélez y Banfield - ambos de irregular campaña, se enfrentarán en el estadio José Amalfitani.

La fecha inició anoche, con el encuentro entre Rosario Central y Unión en Arroyito. El cotejo concluyó en un empate 1 a 1. Imanol Machuca había marcado para el Tatengue a los 13 minutos de la primera etapa, pero Facundo Almada, terminó decretando el empate.

El miércoles: Colón-Patronato; Def. y Justicia-Racing; At. Tucumán-Platense; River-Estudiantes e Independiente Central Córdoba. El jueves: Lanús-Argentinos; Huracán-Talleres y Gimnasia-Boca Juniors.

Comentarios