Regional Federal Amateur / Región?Centro

Alumni abre en Río Cuarto la serie de octavos de final

El Fortinero se medirá con Atenas -un viejo conocido- en el primer cruce de playoffs, que se definirá en Plaza Ocampo
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 08:52

Alumni tendrá como rival a Atenas, de Río Cuarto, tras confirmarse ayer los cruces de la segunda instancia u octavos de final de la Región Centro del Torneo Regional Amateur del Consejo Federal de AFA.

Aunque todas las fichas direccionaban a Leones, por la cercanía geográfica, el organismo federal optó por no cruzar equipos de una misma liga en esta instancia, por lo que Alumni se medirá con Atenas, un viejo conocido en sus periplos nacionales.

Sarmiento, por su parte, se cruzará con el otro representante de la Liga de Río Cuarto, Municipal, de Adelia María, y al otro duelo entre cordobeses lo animarán General Paz Juniors y Colón, de Colonia Caroya.

 

En Río Cuarto

También quedó definido que el “primer chico” entre Alumni y Atenas será en Río Cuarto, lo que le permite al Fortinero definir la serie en Plaza Ocampo.

Esto se debió a que el equipo villamariense tuvo un mayor porcentaje de puntos obtenidos (100%) con respecto a los partidos jugados con su rival, Atenas, que finalizó primero en la Zona 11, con 13 puntos obtenidos sobre los 18 posibles (participó en una zona de cuatro integrantes).

Los dirigidos por Sebastián “Sapito” Montivero (exjugador de Alumni) acumularon cuatro triunfos, un empate y una caída para clasificar dos fechas antes a los 8vos. de final de la Región Centro.

La única caída, precisamente, fue el último domingo, en Córdoba, frente a Las Palmas, donde además sufrió la expulsión del marcador central Gonzalo Ríos, quien entonces no podrá estar presente en el cotejo de ida. También enfrentó en su grupo a Alberdi, de Río Cuarto, y Camioneros, de Córdoba.

 

Va por más

Por su parte, Alumni llega entonado a los cruces, apoyado en su mejor participación de sus últimas ediciones en los torneos federales, clasificando con puntaje ideal y ambos clásicos ganados frente a Alem.

Para enfrentar a Atenas, el técnico Fabián Suescun tiene a todo el plantel a disposición, por lo que el once titular no variaría con respecto al que utilizó en los últimos juegos, a excepción de alguna variante táctica que pueda disponer, al tratarse de una serie de 180 minutos.

De este modo, el once titular sale casi de memoria, con el capitán Jonathan Scalzo en el arco; la zaga central compuesta por Leonel Ortiz y Felissia, y los laterales Patricio Peñaloza y Facundo Molina; en zona media, el eje central lo componen Leonardo Morales y Gastón Kranevitter y, por los costados, van Mendoza y Maxi Delgado (su principal figura) en la fase de grupos; en ofensiva, se imponen Alessandria y Héctor Morales y con dos variantes importantes: Nicolás Gayoso (jugó el primer semestre en Atenas) y Román Martini.

Es decir, y pese a cambio de entrenador con la salida de Martelotto y el arribo de Suescun, conjugó correctamente la base de jugadores del club y le sumó refuerzos de relieve en todas las líneas, está viviendo un muy buen presente en el Regional Amateur y buscará ratificarlo en esta difícil serie frente al Albo.

Comentarios