Tenis - Se vienen varios torneos

Un calendario nutrido

sábado, 21 de mayo de 2022 · 08:45

El Sport Social Club tendrá un nutrido calendario tenístico en los próximos meses, donde aparece como lo más destacado el Torneo Internacional de la ITF Juniors, entre otros certámenes de carácter nacional, provincial y regional, para categorías menores y veteranos.

El primer torneo que aparece en el calendario es el que se realizará el próximo sábado 28 de mayo, cuando se realice en el Sport Social, el 3º Encuentro Zonal de Menores que organiza la Federación de Tenis de Córdoba. El mismo está reservado para la categoría Sub-10 a la Sub-18 en damas de la Zona 5 que integran: Etruria, Pozo del Molle, Oncativo, Oliva, Hernando, Villa Nueva y Villa María.

Posteriormente, entre el 3 y 6 de junio, el Sport será anfitrión, una vez más, del  Nacional Sub-10 por equipos que rige la AAT. Como en ediciones anteriores, el Sport recibirá a 16 equipos de varones y 11 de damas de todo el país para competir por esta tradicional copa que pone en juego la Asociación Argentina.

También para el mes próximo está programada la cuarta edición del ENVET (Encuentro de Veteranos), donde participarán más de 300 jugadores de Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Santiago del Estero, Buenos Aires, San Luis y de distintas localidades cordobesas. El mismo se desarrollará entre el viernes 16 y el domingo 18, dividido en tres categorías: Dobles Caballeros, Dobles Damas y Dobles Mixtos, las cuales se subdividen de acuerdo al grupo por edad: más de 20 años, más de 30, más de 40, más de 50, más de 60 y más de 65.

Para la primera semana de las vacaciones de julio, se anuncia la Copa Confraternidad, que  convoca como todos los años a una delegación de cincuenta menores del club de Rosario para realizar un encuentro con competencia deportiva y actividades recreativas con los de la Academia de Tenis del Sport Social.

Para el último fin de semana de julio, se realizará una nueva edición del torneo Interclubes femenino que se juega en la modalidad equipos, donde participarán dos centenares de aficionadas de las categorías A, B, C y D de Córdoba, Rosario, Río Cuarto y de localidades aledañas a nuestra ciudad. El Sport presentará trece equipos.

Entre agosto y septiembre se disputarán las tradicionales copas El Ombú y El Sauce, del que toman parte jugadores de distintos países de América y de otras partes del mundo, y otorga puntaje para los rankings de la Federación Internacional de Tenis y la Confederación Sudamericana de Tenis. Estos torneos están reservados para las categorías Sub-14 y Sub-16 (suman puntaje para los rankings de la COSAT), y los Sub-18, que suman puntos para el ranking de la ITF Junior.

Comentarios