Ricardo Gutiérrez / Federico Tottis

“Salir campeones es el sueño del pueblo”

El experimentado mediocampista afianzó: “Son muchos años de historia que se resumirán en 90 minutos”
lunes, 4 de julio de 2022 · 11:30

Tras el empate conseguido en cancha del "León", los jugadores de Ricardo Gutiérrez, mostraron su satisfacción por el resultado, pero también su convicción de que aún "no está nada dicho" y de que el próximo campeón se coronará por "detalles".

En tal sentido, uno de los experimentados jugadores del conjunto visitante, Nicolás Rodríguez, expresó: "Será una final muy dura y cerrada, que se terminará definiendo por mínimos detalles".

Sin embargo, Rodríguez hizo hincapié en la pequeña ventaja que tienen los de La Palestina, al definir el título de local: “Nosotros contaremos con el plus del apoyo de la gente, que se hizo sentir durante todo el campeonato, no solo en la cancha, sino en la semana. Tenemos que sacarnos el sombrero ante nuestros hinchas”, reconoció el Puma.

Además, en referencia al partido disputado en La Leonera villanovense, dijo: “Sabíamos que era un partido que teníamos que ajustar las marcas lo más posible, tomar precauciones y jugar cada pelota como la última”. Al mismo tiempo que añadió: “En los cruces se ve realmente para qué está cada equipo, porque en la fase regular podés salir un poco más arriba o más abajo y no pasa nada. Acá fallás y te quedás sin nada. Nosotros y Alem hicimos  más méritos que nadie para estar acá, sin dudas”.

 

“No perder la paciencia”

Federico Tottis, en la misma dirección que su compañero, dijo: “Salir campeones sería un sueño. No solo para nosotros, sino para todo el pueblo. Son muchos años de historia que se resumirán en 90 minutos muy duros, con dos equipos parejos, en donde la ventaja final definitivamente será un mínimo detalle”, reflexionó. Por otra parte, el rubio mediocampista añadió: “Hicimos un gran partido, que hubiéramos ganado si estábamos más tranquilos y pacientes de tres cuarto de cancha hacia adelante. No tenemos que perder, ni la paciencia, ni la convicción de que la copa se va a quedar en La Palestina”.

Comentarios